Nacional

Soy la única mujer ‘corcholata’ en una competencia entre hermanos: Sheinbaum

La jefa de Gobierno estuvo de visita en Mazatlán, ciudad de origen de su pareja, Jesús María Tarriba.

“No soy la ‘corcholata’ oficial, pero si la única mujer ‘corcholata’ en una competencia entre hermanos y hermanas”, afirmó este domingo Claudia Sheinbaum, luego de reunirse en un desayuno con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.

De visita a este puerto, la jefa de Gobierno señaló que su recorrido por el país no se trata de una campaña política, sino de darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.

Por ello, también recorren el país sus compañeros de partido, Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal a quienes reconoció como miembros de la Cuarta Transformación. Afirmó que hay piso parejo para todos y por todos lados.

Dijo que desde que el presidente López Obrador abrió el tema de las ‘corcholatas’, todos han recibido invitación para recorrer los estados, y lo hacen en medio de las posibilidades de cada uno, en días no laborables.

Sheinbaum mencionó que vino a Mazatlán porque su novio, Jesús María Tarriba, es originario de ahí y “aquí está su corazón”.

“Vine a Mazatlán con Jesús, mi compañero. Esta es la tierra donde él nació, por eso siento más cariño. Nos detuvimos a desayunar en La Fonda de Chalio unos ricos camarones rancheros con el gobernador Rubén Rocha Moya, a quien le tengo una gran admiración, por ser universitario, luchador social y gran referente de nuestro movimiento”, publicó también la Jefa de Gobierno.


Al preguntarle si considera si puede ser la sucesora del presidente López Obrador, la jefa de Gobierno expresó: “sí podemos y sí queremos, pero no se trata de sustituirlo, que ha sido el gran dirigente del siglo 21, sino de darle continuidad a la transformación que él inició”.

Luego del desayuno privado que tuvo con el gobernador, la aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República se dirigió a un salón de eventos del Centro de Convenciones de Mazatlán, para ofrecer una conferencia ante empresarios sobre temas de educación, movilidad y transporte público.

También lee: