CDMX

PERFIL: Él es Jesús María Tarriba, analista de riesgos en Banxico y pareja de Sheinbaum

Jesús María Tarriba ha aparecido en distintos eventos públicos junto a Claudia Sheinbaum, y recientemente anunciaron su boda.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió un video en sus redes sociales en el que se le ve cantar con su pareja, Jesús María Tarriba, la canción Siempre en mi Mente de Juan Gabriel (1950-2016).

Aunque en ocasiones anteriores se le ha visto a Sheinbaum en espacios públicos junto a su pareja, esta es una de las primeras ocasiones en las que se le ve compartir un espacio fuera del contexto político. Y con ello también se han vuelto más recurrentes la preguntas sobre quién es Jesús María Tarriba.

¿Quién es Jesús María Tarriba?

Jesús María Tarriba Unger tiene un doctorado en Física y tiene una formación matemática que le ha permitido desempeñarse como especialista en modelos de riesgo financiero para el Banco de México (Banxico) de 2017 a la fecha, de acuerdo con su perfil en Linkedin.

Estudió la licenciatura y su tesis doctoral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde algunos aseguran que conoció a Claudia Sheinbaum. Además, Tarriba complementó sus estudios en la Universidad de California en Irvine.

Además de su trabajo en Banxico, Tarriba Unger tiene una amplia experiencia en el sector banquero, esto debido a que trabajó como analista cuantitativo en Banamex de 1994 a 1997 y posteriormente se desempeñó como analista y jefe de modelos de riesgo en Santander durante 16 años.

A Jesús María Tarriba se le ha visto en varias ocasiones junto a Claudia Sheinbaum en eventos que van desde el grito de independencia de 2021 en Palacio Nacional hasta la reciente aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 que recibió la jefa de Gobierno capitalina a finales de enero.


“Así somo Jesús y yo, al natural, desafinados. Lo que importa es el amor”, dijo Sheinbaum, quien desde que se confirmó su destape como ‘corcholata’ para aspirar a la Presidencia de México en 2024 ha mostrado una nueva cara tanto en eventos públicos como en redes sociales.

Mientras estaba en su encierro tras dar positivo a COVID, Claudia Sheinbaum ya había compartido videos tocando guitarra, misma que, de acuerdo con sus palabras, Jesús (su pareja) le había regalado.

En aquel entonces había prometido tocar alguna otra canción en un futuro, y cumplió.

También lee: