Nacional

Ebrard: que cada quien elija una encuestadora

El secretario de Relaciones Exteriores ha sido insistente en que el proceso para elegir candidato debe ser claro para todos, para evitar confusiones.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pidió a su partido que cada uno de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena propongan a una empresa encuestadora para decidir al abanderado guinda en 2024.

En un mensaje a medios en Tijuana, Baja California, el canciller sostuvo que se necesita tener claridad en el proceso.

“Morena lo que tiene que hacer, la dirigencia sobre todo, es ya poner las reglas básicas: renuncia, los que estamos en puestos; dos, una encuesta confiable, quiere decir que cada quien ponga una empresa de su entera confianza, y, tercero, una pregunta”, señaló.

Ebrard insistió en que es necesario que en la encuesta para escoger al abanderado sólo se haga un cuestionamiento para darle claridad al proceso.

“Están haciendo un método que no entiende nadie, cinco preguntas, bueno eso no es serio, es una pregunta, es decir, tú quién quieres que represente a la cuarta transformación, así de sencillo y lo que diga el pueblo, nos sujetamos todos”, afirmó.

Señaló que Morena debe decidir el momento en el que todos los que buscan participar en el proceso se separen del cargo.


El secretario de Relaciones Exteriores ha sido insistente en que el proceso para elegir candidato debe ser claro para todos, para evitar confusiones.

¿Esperanzas de Ebrard para llegar a la Presidencia se apagan? Esto dice la Encuesta EF

Marcelo Ebrard va perdiendo cada vez más puntos como uno de los candidatos favoritos a la presidencia del país en las elecciones del 2024.

En la reciente encuesta elaborada por El Financiero, el actual secretario de Relaciones Exteriores se colocó 11 puntos por debajo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descendiendo cinco puntos más de lo registrado en febrero.

Mientras Sheinbaum obtuvo 32 por ciento de las preferencias para ser la candidata presidencial de Morena, Ebrard solo captó 21 por ciento, seguido por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López con el 15 por ciento y el senador Ricardo Monreal con el 7 por ciento. La ventaja de Sheinbaum se amplió de seis a 11 puntos entre febrero y marzo, de acuerdo con el sondeo.

También lee: