Nacional

Elecciones 2024: ¿Cuándo definirá Morena a su candidata o candidato? Esto sabemos

AMLO habría ordenado a funcionarios de Morena cuándo deberá estar definida la ‘corcholata’ para las elecciones Presidenciales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habría dado la instrucción a legisladores de Morena para definir a su candidato para las elecciones presidenciales de 2024 entre las cuatro ‘corcholatas’ que aspiran a sucederlo.

De acuerdo con el diario El País, el mandatario dio la instrucción de que en tres meses se defina quién será el abanderado de Morena para las elecciones, es decir entre julio y agosto.

La reunión que tuvo lugar en Palacio Nacional, la noche del viernes 28 de abril, mismo día en el que a un costado del recinto se llevaba a cabo el concierto de la cantante Rosalía en el Zócalo, tuvo como invitados a cuatro de los aspirantes a la Presidencia, quienes, de acuerdo con el diario, no dijeron nada y se sentaron a los costados de López Obrador.

La instrucción señala que semanas después de las elecciones del Estado de México y Coahuila, la ciudadanía ya conozca a su candidato.

Al lado derecho del Presidente estaba Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. Del otro lado estaba Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

“Gran parte de su mensaje se refirió a su esperanza de alejar cualquier ruptura en el movimiento que él fundó, y del cual somos parte, para lograr que la encuesta rumbo a la sucesión presidencial fuera creíble y aceptada y que, por encima de ella, en los próximos meses se pudiera alcanzar un acuerdo político fundamental para orientar el proceso y a quienes estamos inmersos en él”, escribió Ricardo Monreal en su sitio web.


Tras la reunión, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum salieron al interior de la República y tuvieron presentaciones frente al público. De un lado, el canciller dijo que era necesario definir mediante encuesta y que “o hay encuesta o hay favorita”, a lo que la mandataria capitalina respondió que “sí hay favorita, pero la favorita es la Cuarta Transformación”.

Con información de El País.

También lee: