Nacional

¿Rosalía pidió votar por Morena tras concierto en el Zócalo? Esto sabemos

Desde una cuenta de Twitter se ha difundido información de un supuesto mensaje de Rosalía sobre Morena.

La artista española Rosalía ofreció un concierto gratuito y masivo en el Zócalo de la Ciudad de México el viernes, como parte del cierre de su gira ‘Motomami World Tour’. Este tuvo una duración de aproximadamente una hora, algo que fue señalado por sus fans.

Tras el concierto, opositores y críticos de Morena, partido que gobierna a nivel nacional y en la CDMX, han señalado que Rosalía hizo un llamado a votar por este grupo político en las elecciones presidenciales de 2024. ¿Esto fue algo que realmente ocurrió? ¿De dónde salió esta información que está siendo ampliamente compartida en redes sociales como Twitter?

El concierto de Rosalía en el Zócalo: ¿qué dijo al terminar el concierto?

Rosalía ‘tomó’ el escenario del Zócalo capitalino, donde la noche del viernes cantó alrededor de 20 canciones, entre ellas ‘Despechá’ y un cover de ‘La Llorona’.

Fans comentaron que Rosalía no se despidió al dejar el escenario, sino que se retiró, dando por concluido el evento pasadas las 21:00 horas.

La cantante agradeció después a sus fans por asistir a la plaza principal y dijo que fue uno de los días más felices de su vida. “México, tienes para siempre mi corazón”, apuntó la española en sus redes sociales.

Rosalía se mostró muy sorprendida por la cantidad de personas que llenaron el Zócalo; no rompió récord de asistencia. Ese título actualmente es de Grupo Firme.


¿Rosalía llamó a votar por Morena?

Todo comenzó con el siguiente tuit del usuario Carlos Burburrón: “IMPRESIONANTE. Al finalizar su concierto en el Zócalo, Rosalía llamó al voto masivo por Morena en 2024. ‘No permitamos que regrese el régimen de privilegios y saqueo’, expresó la cantante”.

A las 18:00 horas de este sábado, el tuit de este usuario cuenta con más de 19 mil reacciones de ‘Me gusta’, y ha sido compartido cientos de veces en la red social.

El tuit ha sido retomado por personas como Pedro Ferriz, quien cuestionó si a Rosalía se le ocurrió solita lo de pedir el voto masivo: “¿Será que lo hizo gratis?”, preguntó. Y no fue el único, pues otras cuentas verificadas, además de bots, expresaron su preocupación y criticaron el supuesto llamado de la cantante en favor de Morena, el partido gobernante en México.

La gente de Twitter cayó en una noticia falsa de una cuenta que es parodia. En su descripción, que es pública, Carlos Burburrón (@CBurburron) indica que su cuenta es parodia.

Luego de que tantas personas cayeran en ‘la trampa’, el usuario continuó burlándose de las críticas hacia Rosalía y hacia Morena con más datos falsos para despistados: “Ya había documentado que Rosalía es sobrina de Sheinbaum”, “No se han enterado que ella (Rosalía) nació en Tlalnepantla de Baz”, dijo entre otros comentarios sarcásticos.

Esta no es la única broma de este usuario de Twitter. En las últimas semanas ha hecho afirmaciones sobre que AMLO se curó de COVID-19, luego de enfermarse el fin de semana pasado, solo para poder ver a Rosalía en el Zócalo; también afirmó que la cantante española había cancelado su concierto gratis; entre varias otras cosas, debido a que es, como lo anuncia en su biografía, una cuenta parodia.

También lee: