CDMX

Atentado contra Ciro Gómez Leyva: Vinculan a proceso a líder de célula criminal que lo atacó

Pool Pedro G., Daniela ‘N’; y Sergio ‘N’ fueron vinculados, este miércoles, por delitos de narcomenudeo, mientras se investiga el ataque a Ciro Gómez Leyva.

Un Juez de Control de la Ciudad de México vinculó a proceso penal a Pool Pedro G. J., líder de la célula criminal encargada de operar el atentado al periodista Ciro Gómez Leyva, el 15 de diciembre pasado en calles de la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.

Además, se vinculó a proceso a otras personas, parte de esta célula criminal. A todos se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por lo que permanecerán en prisión.

Una persona más está en audiencia y será en las próximas horas cuando se definirá su situación jurídica.

Cabe destacar que, por ahora, ninguna de esas personas ha sido imputada por el atentado al periodista, y el proceso que enfrentan es por delitos que cometieron en flagrancia al momento de ser detenidos, entre ellos narcomenudeo y posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En principio, en una de cinco audiencias celebradas este miércoles, el Juez determinó vincular a proceso a Erick ‘N’ y Yunuen ‘N’, por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Por este último delito, el juez declinó competencia a un juez federal porque el ilícito es del fuero federal.


En otra audiencia, se vinculó a proceso a Israel ‘N’ y Cynthia ‘N’ por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y posesión de armas de fuego y cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

No obstante, el Juez de Control se declaró incompetente para continuar con el proceso por estos últimos delitos ya que son del fuero federal. Por narcomenudeo se fijó dos meses para la investigación complementaria.

En una audiencia más se vinculó a proceso a Pool Pedro G. J., y su pareja sentimental Daniela ‘N’; y Sergio ‘N’, todos por delitos de narcomenudeo. Se espera que en el transcurso de la tarde se defina la situación jurídica de un octavo sujeto.

También lee: