CDMX

Ataque a Ciro Gómez Leyva: Dictan prisión preventiva a 11 presuntos involucrados

La Fiscalía capitalina detalló que las 11 personas se quedarán en la cárcel, mientras uno continúa en audiencia para definir su situación jurídica por el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva.

Luego de que el periodista Ciro Gómez Leyva fuera atacado a balazos el mes pasado, la Fiscalía de la Ciudad de México informó este viernes 13 de enero que 11 personas recibieron prisión preventiva por estar presuntamente relacionadas con los hechos.

Como resultado de la audiencia, la Fiscalía capitalina detalló que los 11 involucrados se quedarán en la cárcel, mientras que uno continúa en audiencia para definir su situación jurídica. En total, se busca imputar a cinco mujeres y siete hombres.

Los presuntos implicados fueron detenidos luego de un cateo a 12 inmuebles ubicados en distintas alcaldías de la ciudad. Durante los operativos se confiscaron armas cortas, un cilindro silenciador para arma corta, armas largas, granadas de fragmentación, cartuchos útiles de diversos calibres, dosis de droga, motocicletas, dispositivos electrónicos y de comunicación, documentación diversa, animales exóticos y vehículos, uno de ellos blindado y empleado durante la agresión al periodista.

Entre los aprehendidos se encontraba el supuesto líder de la célula, Pedro Pool ‘N’, quien iba dentro de uno de los vehículos que sirvió como ‘muro’ para impedir el paso de la camioneta de comunicados, que salió desde las instalaciones de Grupo Imagen, en Avenida Universidad, hasta la colonia Florida, en la alcaldía Benito Juárez.

Detienen a principal agresor de Ciro Gómez en Michoacán

El sujeto que presuntamente disparó un arma contra Ciro Gómez Leyva, el pasado 15 de diciembre, fue detenido en Michoacán, según informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la mandataria, la Fiscalía de Michoacán aprehendió este jueves 12 de enero al hombre que disparó a quemarropa contra la camioneta en la que viajaba el comunicador. Según los detalles, el supuesto gatillero viajaba en la parte trasera de una motocicleta.


La Fiscalía capitalina había anunciado el pasado miércoles la captura de un grupo delictivo que presuntamente estuvo detrás del ataque contra el periodista.

Según las autoridades, dos vehículos sirvieron como ‘muro’ para impedir el paso del periodista y dejarlo vulnerable para que sus agresores pudieran dispararle. Tras el ataque, el detenido de este jueves y el resto de los inegrantes huyeron en diferentes direcciones; sin embargo, fueron rastreados por cámaras del gobierno capitalino y privadas.



También lee: