CDMX

Ataque a Ciro Gómez Leyva: Fiscalía de CDMX traslada a presuntos responsables a prisión

Los seis hombres y cinco mujeres detenidos por el atentado contra Ciro Gómez Leyva eran parte de una célula delictiva dedicada al homicido, extorsión y narcomenudeo.

Agentes de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla a las 11 personas detenidas por su presunta participación en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en un comunicado.

Se trata de seis hombres y cinco mujeres que, según información compartida por el secretario de seguridad, Omar García Harfuch, conforman una célula delictiva dedicada al homicidio, extorsión a comerciantes y narcomenudeo.

Los señalados serán puestos a disposición de un juez de control, por su probable participación en la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los presuntos implicados fueron detenidos luego de un cateo a 12 inmuebles ubicados en distintas alcaldías de la ciudad. Durante los operativos se confiscaron armas cortas, un cilindro silenciador para arma corta, armas largas, granadas de fragmentación, cartuchos útiles de diversos calibres, dosis de droga, motocicletas, dispositivos electrónicos y de comunicación, documentación diversa, animales exóticos y vehículos, uno de ellos blindado y empleado durante la agresión al periodista.

Entre los aprehendidos se encontraba el supuesto líder de la célula, Pedro Pool ‘N’, quien iba dentro de uno de los vehículos que sirvió como ‘muro’ para impedir el paso de la camioneta de comunicados, que salió desde las instalaciones de Grupo Imagen, en Avenida Universidad, hasta la colonia Florida, en la alcaldía Benito Juárez.

Detienen a principal agresor de Ciro Gómez en Michoacán

El sujeto que presuntamente disparó un arma contra Ciro Gómez Leyva, el pasado 15 de diciembre, fue detenido en Michoacán, según informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la mandataria, la Fiscalía de Michoacán aprehendió este jueves 12 de enero al hombre que disparó a quemarropa contra la camioneta en la que viajaba el comunicador. Según los detalles, el supuesto gatillero viajaba en la parte trasera de una motocicleta.

También lee: