Tech

Mega comparativa: Samsung vs. Apple vs. Huawei vs. Garmin, ¿cuál marca tiene el mejor smartwatch?

Cumple tus objetivos de Año Nuevo con estos relojes inteligentes que ayudarán a monitorear tu salud y actividades diarias. Te decimos qué marca de smartwatch se ajusta mejor a tus necesidades, según la Profeco.

¿Estás pensando en comprar un smartwatch para planificar tus actividades y cumplir tus propósitos de Año nNuevo? Seguramente, más de una vez te has preguntado cuál es el mejor y cuánto cuesta ese reloj inteligente que tanto deseas.

¿Qué se puede hacer con un smartwatch?

Gracias a estos gadgets, puedes estar al pendiente de tu salud, pues algunos cuentan con oxímetro y monitor de frecuencia cardíaca; mientras que otros cuentan con modos de ejercicio para conocer cuántas calorías quemas durante tu actvidad física y a lo largo del día.

Con los smartwatch también podrías realizar llamadas, enviar mensajes a través de WhatsApp y hasta realizar pagos en algunos establecimientos.

¿Qué smartwatch es mejor que el Apple Watch?

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realizó un estudio de los mejores smartwatch y calificó a los siguientes como ‘Excelentes’:

Samsung Galaxy Watch5

Tiene un precio de 5 mil 225 pesos y entre sus características destaca su pantalla AMOLED, posibilidad de hacer pagos y responder mensajes. Además, tiene resistencia a las caídas y rayaduras, pero la duración de su batería es de 2 días.

Garmin

Fabricado en Taiwan y con un precio de 5 mil 559 pesos, este reloj resalta por su pantalla AMOLED, posibilidad de conexión con equipo de cómputo, respuesta con mensajes pregrabados y es posible realizar pagos.


Garmin Forerunner 55

Este smartwatch puede conectarse a equipos de cómputo, cuenta los pasos que el usuario da en un día y realiza pagos; sin embargo, no cuenta con pantalla táctil y tiene un costo de 4 mil 399 pesos.

¿Qué beneficios tiene el reloj inteligente Huawei?

En su estudio, la Profeco calificó al Huawei Watch Fit 2 como ‘Muy Bueno’ y encontró las siguientes características en el gadget:

Cuenta con una función especial para drenar agua, cuenta con pantalla AMOLED, es posible responder mensajes con opciones pregrabadas y tiene una duración en la batería de 13 días y 11 horas.

Además, tiene pulsómetro y oxímetro con rangos de error casi imperceptibles y presenta resistencia a caídas y rayaduras.

Este reloj se conecta a través de la aplicación Salud de Huawei, donde es posible configurarlo, a través de un celular de cualquier marca. En la app es posible tener un monitoreo preciso de tu salud, actividad física (con más de cuatro modos de ejercicio) y es posible configurarlo para que te notifique cuando debes tomar agua, levantarte o, en su caso, las fechas estimadas de tu periodo menstrual.

¿Qué beneficios tiene el reloj inteligente de Apple?

El Apple Watch SE tiene un precio de 5 mil 732 pesos y se destaca por su pantalla OLED.

Ese dispositivo de Apple permite a su portador realizar pagos y responder mensajes; sin embargo, solo es posible hacer configuraciones a través de dispositivos de la misma marca, no cuenta con oxímetro y su batería tiene una duración de 2 días con 10 horas.

Sea cual sea el reloj inteligente que vayas a elegir, antes de realizar tu compra es importante que tomes en cuenta tu presupuesto, así como la utilidad que le darás al gadget, pues podrías no utilizar todas sus funciones.

También lee: