CDMX

¿Sabías que ya puedes pagar el Metrobús con tarjeta de débito, crédito y smartwatch?

En caso de no traer efectivo, ya podrás hacer tus recargas con cargo a tu tarjeta de crédito o débito.

¿Sabías que ya puedes recargar tu tarjeta del Metrobús con tu celular o smartwatch?

Si estás en la calle, no traes dinero en efectivo y no encuentras cajeros automáticos para recargar tu tarjeta universal del Metrobús, tranquilo, porque ya lo podrás hacer con tu tarjeta de débito, crédito o si lo prefieres, desde tu celular o smartwatch.

La transacción se realiza a través de CoDi, el sistema que te permite hacer pagos electrónicos por internet o banca móvil utilizando códigos QR y NFC sin necesidad de cargar efectivo.

¿Cómo recargar mi tarjeta con mi celular o smartwatch?

En primer lugar, deberás activar la opción de pagos con tu celular desde la app de tu banco en tu teléfono o smartwatch.

Una vez activada, al llegar a la estación deberás ingresar tu tarjeta de Movilidad Integrada en las nuevas máquinas, las cuales te darán tres opciones: pago en efectivo, bancario o CoDi.

Al momento de elegir CoDi, te aparecerá un código QR, el cual tendrás que escanear y después confirmar el pago ya sea con tu NIP, huella digital o token (dependiendo de tu banco).


Una vez aceptado el cobro, la transacción será inmediata y tu tarjeta ya tendrá la recarga. El monto mínimo para la recarga es de 20 pesos.

¿Cómo puedo pagar con mi tarjeta de banco?

Si te preguntas cómo funciona este método de pago, debes saber que se trata del mismo procedimiento, con la excepción de que aquí tendrás que elegir la opción de ‘bancario’ que aparece en la pantalla.

Al momento de seleccionar dicha opción, tendrás que ingresar tu tarjeta o usar la app de tu banco y aguardar a que se complete la operación.


También lee: