Tech

Apple Vision Pro: ¿Qué sabemos de los nuevos auriculares y de su lanzamiento?

Se han registrado algunas señales que indican que los auriculares Vision Pro de Apple saldrán a la venta en los primeros meses del 2024.

Apple está aumentando la producción de los auriculares de realidad mixta Vision Pro, preparando el terreno para su lanzamiento en febrero, según personas con conocimiento del tema.

La producción de los nuevos auriculares está funcionando a toda velocidad en instalaciones en China y lleva así varias semanas, según las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. El objetivo es que las unidades destinadas a los clientes estén listas a finales de enero, y el debut minorista está previsto para el mes siguiente, dijeron las personas.

La compañía envió un correo electrónico a los desarrolladores de software el miércoles, animándolos a “prepararse” para Vision Pro probando sus aplicaciones con las últimas herramientas y enviando su software a Apple para recibir comentarios. Es otra señal de que se acerca una liberación.

Vision Pro: un concepto novedoso de Apple

El lanzamiento será el lanzamiento de producto más complejo de Apple hasta el momento y requerirá estrategias de ventas y equipos completamente nuevos. Los auriculares tienen componentes personalizados que deben ensamblarse y empaquetarse en el punto de venta. También es un proceso delicado. Si Vision Pro no se ajusta correctamente a la cabeza del usuario, el dispositivo no mostrará el contenido correctamente y puede resultar muy pesado.

Vision Pro marca la primera categoría de producto nuevo de Apple desde que comenzó a vender relojes inteligentes en 2015. La compañía tiene la presión adicional de vender a los consumidores un concepto aún novedoso: la realidad mixta, que combina la realidad virtual y aumentada. Meta Platforms Inc. actualmente lidera el mercado, pero sus auriculares han tenido dificultades para lograr la aceptación generalizada.

Apple se centra en dar una buena primera impresión. Eso incluye renovar sus tiendas minoristas, lo que dejará espacio para inventario y nuevos accesorios para el dispositivo de 3 mil 500 dólares. Además de abastecerse de auriculares, las tiendas necesitarán accesorios como correas para la cabeza, sellos de luz y lentes recetados.


Los múltiples tamaños y configuraciones de Vision Pro necesitarán más espacio de almacenamiento. Y Apple necesitará nuevas áreas de demostración y lugares para que los empleados empaqueten los auriculares con accesorios del tamaño correcto.

Los contratiempos de última hora en la producción u otros inconvenientes podrían, por supuesto, retrasar el cronograma planificado. Una portavoz de Apple, con sede en Cupertino, California, declinó hacer comentarios.

Apple capacitará a sus empleados sobre el uso de Vision Pro

En un esfuerzo por poner al día rápidamente a las tiendas, Apple enviará al menos dos empleados de cada uno de sus puntos de venta a su sede el próximo mes para recibir capacitación. Las sesiones de dos días comienzan la primera semana de enero y se desarrollarán en oleadas a lo largo de varios días. Luego, esos empleados gestionarán las ventas del dispositivo en sus tiendas y enseñarán a sus compañeros cómo comercializar el producto.

En las sesiones de formación en Cupertino, a los empleados del comercio minorista se les enseñará cómo funciona Vision Pro y qué características destacar en las conversaciones con compradores potenciales. Aprenderán cómo colocar la diadema, los lentes recetados opcionales y el sello de luz, que evita que la luz exterior perjudique la experiencia.

Pero también necesitarán aprender nuevos tipos de etiqueta, cómo colocar un dispositivo en la cabeza de una persona y colocar cojines alrededor de la cara manteniendo al cliente cómodo. Apple está planeando una aplicación para sus dispositivos que pueda escanear la cabeza de los clientes para determinar qué banda y sello luminoso deben usar. Pero los empleados minoristas deberán confirmar que las recomendaciones de la aplicación son correctas durante la venta.

¿Cuáles son las desventajas de Apple Vision Pro?

Cuando la compañía lanzó el Apple Watch hace ocho años, realizó dos eventos mediáticos para promocionar el dispositivo antes de su lanzamiento. Es poco probable que eso suceda con Vision Pro. Después de presentar el producto en su conferencia de desarrolladores en junio, se espera que Apple destaque cualquier característica adicional en su sitio web.

Hay algunas posibles razones para este lanzamiento más silencioso. Por un lado, Vision Pro está fuera del alcance de muchos consumidores debido a su elevado precio e inicialmente solo estará disponible en los Estados Unidos. Los compradores también pueden oponerse a la duración de la batería de dos horas y al peso del producto, que algunos evaluadores han encontrado incómodo.

También es complejo de fabricar. Entonces, si los consumidores claman por el dispositivo, Apple puede encontrarse en una posición en la que no pueda fabricar suficientes unidades durante varios meses.

¿Cuántas cámaras tiene el Apple Vision Pro?

Los auriculares incluyen dos pantallas de resolución ultra alta, dos procesadores y múltiples cámaras externas. Y todos esos componentes deben encajar en una forma curva que debe construirse sin imperfecciones.

El Vision Pro es sólo el primero de lo que Apple espera sea una línea cada vez más exitosa de productos de realidad mixta. La compañía ya está trabajando en modelos que serán más cómodos y de menor costo, lo que podría ayudar a que el concepto se popularice.

Más allá de vender el dispositivo a los consumidores, Apple busca apuntar a dos áreas clave: clientes corporativos y escuelas. Pero eso no es algo seguro. Microsoft, Magic Leap y otros fabricantes de auriculares han tenido dificultades para ganar terreno en esos mercados. La esperanza es que Vision Pro, como lo hizo el Apple Watch con los relojes de pulsera, pueda lograr que los clientes echen una nueva mirada a la idea.

La empresa también está desarrollando la próxima versión del sistema operativo del dispositivo, visionOS. Este software debería llegar más adelante en 2024, junto con los sistemas operativos vinculados a otros dispositivos importantes de Apple.

“Hay mucho más por venir”, dijo Apple en su nota a los desarrolladores el miércoles. “Y estamos ansiosos por ver qué nos depara el próximo año”.


También lee: