Tech

¡Tiembla, Google! Microsoft invertirá 10 mil mdd en inteligencia artificial para el buscador Bing

OpenAI, propietaria de ChatGPT y Dall-E sería valorada en 29 mil millones de dólares tras la inversión de Microsoft.

Microsoft está en conversaciones para invertir 10 mil millones de dólares en el propietario de ChatGPT, OpenAI, informó el portal Semafor, citando a personas no identificadas familiarizadas con el asunto.

La financiación, que también incluirá otras empresas de riesgo, valoraría OpenAI en 29 mil millones de dólares. No está claro si el trato ha sido finalizado.

Los términos y el monto de la inversión podrían cambiar; el trato podría desmoronarse, y Microsoft y OpenAI se negaron a comentar, dijo Semafor.

OpenAI, el laboratorio de inteligencia artificial que desarrolló el chatbot viral ChatGPT y el generador de imágenes Dall-E, está en conversaciones para vender acciones en una oferta pública que valora a la compañía en alrededor de 29 mil millones de dólares, informó el diario Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Las firmas de capital de riesgo Thrive Capital y Founders Fund están en conversaciones para invertir en el acuerdo, que incluiría la venta de al menos 300 millones de dólares en acciones de inversores existentes, como empleados, dijo el diario. La transacción casi duplicaría la valoración de la compañía de una oferta pública en 2021 y la convertiría en una de las empresas emergentes estadounidenses más valiosas en papel a pesar de tener pocos ingresos, dijo el periódico.

Los patrocinadores existentes de OpenAI incluyen a Microsoft, que ha invertido mil millones de dólares en la organización. El mes pasado, Reuters informó que OpenAI pronosticaba 200 millones de dólares en ingresos este año y mil millones de dólares anuales para 2024, y fue valorado más recientemente en 20 mil millones de dólares.

La empresa, cofundada por Elon Musk y el inversor de Silicon Valley, Sam Altman, gana dinero cobrando a los desarrolladores por licenciar su tecnología. Microsoft, por ejemplo, se está preparando para agregar ChatGPT a su motor de búsqueda Bing, dijo una persona familiarizada con el tema a principios de esta semana, en un intento por atraer a los usuarios de su rival Google ofreciendo respuestas más conversacionales a las consultas.

También lee: