Nacional

AMLO le ‘da la vuelta’ a cuestionamientos sobre inseguridad en Morelos: ‘Le hacen el juego a los corruptos

AMLO evitó dar declaraciones sobre el cambio de su estrategia de seguridad en Morelos, luego del ataque armado en Huitzilac.

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hablar sobre el tema de la seguridad en Morelos, este martes 21 de mayo, para evitar concluidos legales por la veda electoral.

Al ser cuestionado sobre replantear su estrategia de seguridad (abrazos, no balazos), después del ataque armado registrado en Huitzilac, que dejó un saldo de ocho personas muertas, el pasado fin de semana, el mandatario respondió que no era posible que hablara de temas electorales.

“No puedo hablar de cuestiones electorales y ustedes nada más se dedican a eso” y agregó “no, no, no, pero ustedes le hacen el juego a los corruptos”.

Durante su visita a Morelos para supervisar los avances del programa federal IMSS-Bienestar, el titular del Ejecutivo se detuvo un momento para dar una entrevista a medios de comunicación, donde afirmó que llegó al estado para reunirse con miembros del gobierno estatal y servidores públicos federales para conocer los avances de la puesta en marcha del plan de salud, que busca cubrir con servicios de atención médica a toda la población, sean derechohabientes o no del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aseguró que las denuncias que existen en Morelos contra el programa de salud, se debe a que hay “mucha politiquería” debido al tema electoral.

López Obrador llegó antes del medio día a la capital del estado por vía terrestre, directo a las instalaciones de la 24 Zona Militar, proveniente de la Ciudad de México, donde encabezó la conferencia matutina.


Inseguridad en Huitzilac

El 17 de abril de 2023, ante el incremento de violencia, asaltos y asesinatos, el almirante en retiro José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES Morelos) “recomendó” a usuarios de la carretera México-Cuernavaca a evitar detenerse a cualquier hora, principalmente en el tramo de Huitzilac, para no ser víctimas del crimen.

La seguridad de este municipio desde el arranque de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo se encuentra bajo el esquema del Mando Coordinado; el recurso económico, nombramientos y control del personal policíaco depende directamente de la CES Morelos.

-Con información de Quadratín, Teodoro Raúl Rentería.


También lee: