Nacional

‘Travieso’ Arce sube al ‘ring electoral’: ¿Cuál es el nivel de estudios del exboxeador que busca ser diputado?

Jorge ‘El Travieso’ Arce se retiró del boxeo mexicano en 2014, con un total de 64 triunfos de 75 peleas.

El exboxeador Jorge ‘El Travieso’ Arce buscará ser candidato a diputado federal por Hermosillo en representación de la alianza que encabeza Xóchitl Gálvez.

Arce, quien hace 10 años se retiró del boxeo, acompañó a la abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México en su visita al sur de Sonora, mientras que el presidente del PAN, Marko Cortés, dio a conocer la virtual candidatura del expugilista que reside en Hermosillo desde hace unos cinco años.

“Así como peleaba arriba del ring, voy a pelear por los derechos de la gente para que la gente salga adelante”, dijo ‘El Travieso’ Arce en un vídeo difundido por el líder nacional del PAN.

“Aquí tienen a un próximo diputado federal por Hermosillo. Nos ha aceptado ‘El Travieso’ Arce ir de candidato a diputado federal de Acción Nacional y de esta gran coalición junto con Xóchitl Gálvez”, indicó Marko Cortés, quien estaba acompañado de Gildardo Real, presidente del PAN en Sonora.

Marko Cortés manifestó que todas las personas que “vienen de abajo para arriba” y todos los deportistas se van a sentir muy bien representados por el ilustre expugilista.

En el evento realizado en Navojoa, acompañaron a Xóchitl Gálvez figuras políticas y populares, tales como el ex candidato a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano, Rodrigo Bours, hermano del exgobernador priísta Eduardo Bours; el también expugilista y exdiputado local, José Luis Castillo, así como los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD.


La precandidata se reunió con productores del sur de Sonora, a quienes escuchó y con quienes compartió puntos de vista sobre la situación del campo y las necesidades que tiene el sector del que depende la estabilidad agroalimentaria del país.

¿Cuál es el nivel de estudios del ‘Travieso’ Arce?

Apenas en noviembre de 2023, Jorge ‘El Travieso’ Arce compartió con sus seguidores la noticia de que había concluido satisfactoriamente sus estudios de preparatoria a la edad de 44 años.

A través de su cuenta de TikTok, el oriundo de Sonora presumió su logro:

“Estoy en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del bello estado de Sonora. Acabo de recibir mi certificado que me avala que acabo de concluir mi preparatoria.”, escribió aquella vez.

Arce se retiró del boxeo mexicano en 2014, con un total de 64 triunfos de 75 peleas. Pero ahora, el exboxeador tiene como meta empezar la licenciatura en Derecho.

Con información de Guillermo Frescas.

También lee: