Nacional

Andrés Manuel López Beltrán, el hijo de AMLO que Marcelo Ebrard invitaría a su gabinete

Marcelo Ebrard propuso la creación de la Secretaría de la Cuarta Transformación, para la cual invitaría a Andrés Manuel López Beltrán.

Tras arrancar su gira para obtener la candidatura presidencial de Morena, el excanciller Marcelo Ebrard propuso la creación de la Secretaría de la Cuarta Transformación, con Andrés Manuel López Beltrán al mando de la dependencia.

Ebrard aseguró que la nueva secretaría tendrá la función de ‘construir sobre el legado’ que dejará el presidente Andrés Manuel López Obrador, al terminar su sexenio.

“He pensado en invitar a un joven muy destacado, brillante, que es Andrés Manuel López Beltrán, a dirigir esta secretaría en caso de que él acepte”, dijo el contendiente.

¿Quién es Andrés Manuel López Beltrán?

Andrés Manuel López Beltrán, de 36 años, es el segundo de los tres hijos que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con su primer esposa, Rocío Beltrán Medina.

El joven nació el 27 de agosto de 1986 y, al igual que su padre, estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública.

‘Andy’, como es llamado por sus amigos más cercanos, ha estado inmerso en la política desde hace varios años, incluso, en 2016, fue coordinador de Morena en la Ciudad de México.


López Beltrán tiene sucursales de chocolates ‘Rocío’ y, en abril de 2022, aseguró que prefería dedicarse a su negocio y alejarse de las actividades políticas.

“Sobre asuntos gubernamentales no puedo opinar, lo único que puedo yo opinar es sobre mi marca, y nuestra marca no tiene ninguna relación con ningún programa de Gobierno, repito que el cacao que se utiliza para hacer estos chocolates y estas bebidas viene todo al 100 por ciento de nuestra finca”, expresó en 2022.

‘Andy’, junto con sus dos hermanos (José Ramón y Gonzalo Alfonso) son dueños de la Finca Rocío, donde se siembra cacao y que les fue heredada por su madre.


También lee: