Nacional

Primera propuesta de Ebrard: Crear la Secretaría de la 4T a cargo de ‘Andy’ López Beltrán

Marcelo Ebrard dijo que el objetivo de la nueva Secretaría -a cargo del hijo de AMLO- será ‘construir sobre el legado’ que dejará Andrés Manuel López Obrador.

Marcelo Ebrard comenzó oficialmente con su gira de trabajo en busca de la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación -eufuismo para candidato presidencial de Morena- con la propuesta de creación de una nueva Secretaría de Estado: La Secretaría de la Cuarta Transformación.

Durante su primer evento público, el excanciller señaló que propondría a Andrés Manuel López Beltrán como titular de la nueva dependencia.

“He pensado en invitar a un joven muy destacado, brillante, que es Andrés Manuel López Beltrán, a dirigir esta Secretaría en caso de que él acepte”, dijo la ‘corcholata’.

Desde el mismo salón donde en el 2012 anunció que no apelaría la encuesta, declinando así a favor de López Obrador, Ebrard señaló que esta Secretaría se encargaría de garantizar que las acciones impulsadas por la actual administración puedan continuar.

“Esta secretaría nos ayudaría a garantizar no solo la continuidad, sino que se alcancen los objetivos de la Cuarta Transformación”, sentenció.

Entre sus funciones, se encontraría la de garantizar que en el gobierno se siga con la política de ahorros implementada desde 2018.


“La coordinación de austeridad republicana tiene que ver (con) el código de ética de las personas servidoras públicas del gobierno, y de todos los integrantes del gobierno federal, y también vigilar que el presupuesto sea aplicado con los criterios de ahorro y austeridad que deben de ser”, sostuvo Ebrard.

Asimismo, señaló que deberá vigilar los programas sociales, además de que buscará ampliar los apoyos que le otorgan a la ciudadanía actualmente.

Finalmente, aseveró que esta nueva entidad no representaría un problema para las finanzas públicas.

Esta secretaría será de tamaño reducido. No estoy pensando en gastar más dinero. Se tendrá que pagar con ahorros. No tenemos por qué hacer una dependencia muy grande”, sentenció.

La conferencia terminó con el grito “presidente, presidente” de los asistentes, a lo que Ebrard respondió: “Sonrían, vamos a ganar”.

También lee: