Nacional

Fábrica de Tesla en Monterrey: ¿Cuánto duró la negociación, según Ebrard?

Marcelo Ebrard felicitó al equipo que logró el acuerdo para traer una fábrica de Tesla a México.

El canciller Marcelo Ebrard celebró la negociación del presidente Andrés Manuel López Obrador con el empresario Elon Musk para traer una fábrica de Tesla a México.

Destacó que este acuerdo implicará una gran inversión en el país, así como un compromiso por el cuidado del agua en Nuevo León, lugar a donde llegará la fábrica y donde hubo una crisis hídrica el año pasado.

Ebrard también reconoció la labor de Martha Delgado, Iker Jiménez y Margarita Alcántara para que se lograra este acuerdo.

Y añadió que estas labores, que resultaron en el acuerdo de crear una planta de Tesla en Monterrey, duraron 14 meses.

“Felicito al Presidente López Obrador por la exitosa negociación con Tesla que garantiza gran inversión con cuidado del agua. Presencié su brillante y exitosa operación en favor de México. Elon Musk mostró su gran estatura, de agradecerse también a Rohan Patel”, apuntó en tuits.

Tesla llegará a Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes que llegó a un acuerdo con Elon Musk. El hombre más rico del mundo sí invertirá en México para la construcción de una fábrica de Tesla en Nuevo León.


“Sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua, ellos van a ayudar”, dijo en su ‘mañanera’. El resto de los detalles del acuerdo los dará a conocer Tesla mañana.

López Obrador adelantó que entre algunos de los compromisos hechos con Musk están los relacionados con agua para el uso industrial, esto para no afectar el consumo doméstico en la entidad.

Se espera que Musk explique más al respecto de la llegada de Tesla a México el miércoles 1 de marzo, en la conmemoración del Día del Inversionista.

La inversión de la compañía en México contempla inicialmente un total de mil millones de dólares, pero podría sumar hasta 10 mil millones de dólares en varias etapas.

También lee: