Millonarios

Musk se ‘monta’ en las acciones de Tesla y es (de nuevo) el hombre más rico del mundo

El CEO de Tesla, que visitó varios estados de México para decidir dónde instalar una nueva planta, superó al francés Bernard Arnault.

Elon Musk recuperó su lugar como la persona más rica del mundo, después de perder brevemente el título ante el francés Bernard Arnault.

La riqueza de Musk se ha visto impulsada por un aumento de casi 70 por ciento en el precio de las acciones de Tesla este año, mientras los inversores vuelven a apostar por acciones de crecimiento más riesgosas en medio de señales de fortaleza económica y un ritmo más lento de alzas a la tasa de interés de la Reserva Federal.

La empresa también se ha beneficiado de una mayor demanda de sus vehículos eléctricos tras recortar los precios de varios modelos.

Las acciones de Tesla subieron 5.5 por ciento a 207.63 dólares a las 16:00 horas, tiempo de Nueva York, elevando el patrimonio neto de Musk a 187 mil 100 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, con lo que superó la fortuna personal de 185.3 mil millones de dólares de Arnault, el magnate francés de 73 años detrás de la casa artículos de lujo LVMH.

Musk, de 51 años, inició 2023 con un patrimonio neto de 137 mil millones de dólares, convirtiéndose en la primera persona en perder 200 mil millones de dólares de su fortuna, lo que hacía difícil verlo nuevamente como el millonario número 1 del mundo.

Fue desplazado en la cima del índice de riqueza de Bloomberg durante más de dos meses después de una fuerte caída en Tesla, donde es director ejecutivo.


¿Un Musk más ‘enfocado’ tranquiliza a los inversionistas?

Las donaciones que Musk hizo a finales del año pasado no hicieron mella en su patrimonio neto. Dio 11.6 millones de acciones de Tesla a causas benéficas no identificadas entre agosto y diciembre, según una divulgación en febrero. Las acciones valían alrededor de 1.9 mil millones de dólares, según los precios de cierre en los días en que se donaron.

A los inversionistas de Tesla les preocupaba que estuviera dedicando demasiada atención a Twitter, que adquirió en octubre, al mismo tiempo que su fabricante de automóviles eléctricos enfrentaba una mayor competencia en toda la industria.

Musk dijo en diciembre que planea renunciar a su puesto en la plataforma de redes sociales una vez que encuentre a alguien lo suficientemente “tonto” para aceptar el trabajo.

El millonario, quien analiza la posibilidad de instalar una nueva fábrica de Tesla en México, dijo este mes que es posible que necesite hasta fin de año para estabilizar las finanzas de Twitter antes de entregarlo a un nuevo director ejecutivo.

Así es como Tesla le dio un ‘empujón’ a Musk

Tom Narayan, analista de RBC Capital Markets, dijo en un informe de febrero que los recortes de precios de Tesla habían estimulado la demanda de vehículos y que la compañía ‘está de moda’ e el mercado de los autos eléctricos.

“Creemos que existe una fuerte demanda de productos Tesla incluso frente a una mayor competencia de vehículos eléctricos”, escribió.

Tesla celebrará su Día del Inversor 2023 el próximo miércoles 1 de marzo con los líderes de la compañía, listos para discutir planes de expansión a largo plazo.

Las ganancias de Tesla han superado con creces el repunte en el índice Nasdaq 100 de tecnología pesada, que subió alrededor de 10 por ciento en 2023.

También lee: