Nacional

San Valentín y las ‘corcholatas’: Así surgieron los romances de Sheinbaum y Ebrard

Conoce las ’historias de amor’ de las corcholatas de Morena, así como la forma en la que difunden su cariño a través de redes sociales.

En el marco del Día del Amor y la Amistad, este martes 14 de febrero, diferentes personalidades de la vida pública en México aprovecharon para dar muestras de cariño, principalmente aquellas que compiten por la candidatura presidencial rumbo a 2024 de Morena, conocidas como ‘corcholatas’.

Desde hace meses, políticos como Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, utilizan las redes sociales para mostrar parte de su vida personal, incluyendo sus relaciones amorosas.

Ambas ‘corcholatas’ han presumido en redes sociales cómo fueron sus historias de amor, e incluso Sheinbaum anunció recientemente que se iba a casar con Jesús María Tarriba Unger.

Las ‘corcholatas’ también aman: Estas son sus historias de amor

Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno estuvo casada con Carlos Imaz anteriormente; sin emabargo, ahora es pareja de Tarriba Unger, quien fuera su novio en la universidad.

“Nos conocimos en la facultad, hace como 35 años. Fuimos novios como un año y medio y luego nos separamos... Se casó el, me casé yo, me divorcié yo, se divorció él”, contó la mandataria al youtuber Escorpión Dorado en una entrevista.

Tras su pasado, Sheinbaum lo contactó a través de Facebook: “le mandé solicitud y de ahí nos empezamos a escribir”. Posteriormente, Tarriba vino a México y se volvieron a unir, ahora con planes de casarse.


La mandataria ha compartido videos en sus redes sociales cantando con Jesús Tarriba, y este martes 14 de febrero compartió que recibió como regalo un ramo de flores como regalo.

Marcelo Ebrard

El canciller tuvo dos matrimonios antes de contraer nupcias con su actual esposa, Rosalina Bueso. Estuvo casado con Francesca Ramos Morgan y la actriz Mariagna Pratz.

Ebrard, entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tuvo su primer acercamiento con Bueso en 2009, cuando esta era embajadora de Honduras en el país y se le negaba el acceso a la embajada.

El Gobierno de Felipe Calderón, con un esfuerzo importante de Ebrard, se apresuraron para reconocer a la funcionaria hondureña como diplomática acreditada y restituirla como embajadora.

Con el paso de los años y el cierre de la administración de Ebrard en la capital del país, estos confirmaron su noviazgo; sin embargo, al ser personas públicas, el acercamiento romántico fue complicado.

Yo sí pensé: qué guapa, qué distinguida dama…”, dijo Ebrard a la revista Quién en 2011, mientras que Rosalinda Bueso dijo que “Siempre tuve un respeto. Yo era embajadora y él alcalde. No nos dio para insinuaciones”; sin embargo, con el tiempo se concretó la relación y se casaron en octubre de ese año.

“Feliz día del amor y la amistad, aunque para nosotros todos los días son un recuerdo del gran equipo que hacemos. Te Amo”, fue el mensaje con el que Ebrard celebró la fecha con Rosalinda Bueso.

Con información de Quién.

También lee: