Nacional

Tuiteros se lanzan contra Ebrard por felicitar a Rosalinda Bueso en el Día Internacional de la Mujer

Usuarios en Twitter acusaron a Marcelo Ebrard de ‘hacer agenda’ en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, fue criticado en redes sociales por felicitar a Rosalina Bueso, su esposa, en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

Felicidades especiales en este día amor, gracias siempre”, expresó este martes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta de Twitter.

La publicación se llenó de comentarios de usuarios que explicaban que no se debe felicitar a las mujeres este día, ya que no se trata de una celebración.

“No. No es para celebrar a su amor. No es San Valentín. No es por Ud., es por ella. Entienda, si para presentarla necesita señalar como referencia a un hombre (Ud) y solo la señala como mi amor, USTED NO TIENE LA MAS MINIMA IDEA de lo que representa el Día de las mujeres”, respondió una usuaria en la plataforma.

Incluso hubo algunos usuarios que señalaron a Marcelo Ebrard de “hacer agenda” en un día que representa la lucha por los derechos de las mujeres y la protesta contra feminicidios, acoso y otros tipos de violencia.

Más tarde, Marcelo Ebrard ofreció un mensaje durante la ceremonia “8 de marzo, un día de memoria, reflexión y lucha”, organizada por la misma SRE.

“Toda persona progresista, libertaria e igualitaria debe ser feminista. A todos nos debe preocupar esencialmente, porque no puede haber igualdad sustantiva si no cabíamos en este campo, sin duda”, aseguró Ebrard al refererirse a la importancia del movimiento feminista en la sociedad.

También lee: