Nacional

De ‘Alito’ a Moreira: Los amigos (muy amigos) de Ricardo Monreal

Distintos miembros de la oposición han señalado su respeto y amistad con el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

Luego de las filtraciones de conversaciones por WhatsApp que realizó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sobre el senador Ricardo Monreal, donde exhibió un presunto apoyo hacia ‘Alito’ Moreno para promover un amparo para que no congelen sus bienes, el líder nacional del PRI salió a la defensa del aspirante a la presidencia de 2024.

Alejandro Moreno Cárdenas respaldo al morenista Ricardo Monreal, luego de que Layda Sansores difundiera las supuestas conversaciones entre estos políticos en su programa Martes del Jaguar.

‘’Mi amistad, mi solidaridad y mi absoluto respaldo al senador @RicardoMonrealA, un político de experiencia, que siempre ha privilegiado el diálogo y la construcción de acuerdos en favor de México. A su partido le faltan muchos como él’', escribo Moreno en su cuenta de Twitter.

Alejandro Moreno no ha sido el único personaje de la oposición que tiene opiniones positivas acerca del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, pues distintos políticos de otros partidos han expresado lo bien que se ha desempeñado Monreal en su cargo.

¿Quiénes son los ‘cuates’ de Monreal?

Rubén Moreira

En agosto pasado, Rubén Moreira, diputado federal del tricolor, expresó que Monreal Ávila tiene corazón priísta, por lo que es una voz que vale la pena escuchar en las sesiones parlamentarias.

“La voz de Ricardo siempre ha estado en temas parlamentarios, es una voz que vale la pena escuchar y no somos del mismo partido, aunque él tiene un corazón priista, vale la pena escucharlo”, aseguró Moreira a medios de comunicación.


Dante Delgado

En junio, Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), denunció que desde Morena se estaba llevando a cabo una campaña “negra” y “perversa” para difundir que su coordinador en el senado, Ricardo Monreal Ávila, será removido de su cargo y que saldrá de las filas de ese partido.

“Que ahora haya oportunistas que al amparo de la actitud digna desde mi punto de vista de Ricardo Monreal en el hacer planteamientos hacia la vida interna de Morena y que esas personas con actitudes de verdadero servilismo estén corriendo información para denigrar a una persona que ha sido puntal de ese proyecto, además de hablar de su pequeñez, no conocen ni la vida interna de sus propias organizaciones, ni la vida institucional en el Senado de la República”, declaró en una entrevista para medios de comunicación.

Delgado aprovechó para expresar su respeto y reconocimiento a Ricardo Monreal, quien dijo, es su amigo de muchos años e incluso recordó que fue coordinador de la bancada de MC en el Congreso de la Unión.



También lee: