Nacional

Hay ‘campaña negra’ en Morena contra Ricardo Monreal: Movimiento Ciudadano

El líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, expresó que Monreal es su amigo de muchos años y reconoció su capacidad política.

Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), denunció que desde Morena se está llevando a cabo una campaña “negra” y “perversa” para difundir que su coordinador en el senado, Ricardo Monreal Ávila, será removido de su cargo y que saldrá de las filas de ese partido.

El funcionario expresó que es lamentable que haya “oportunistas serviles” que difunden la versión de que Monreal dejará el partido de Morena, “solo con el propósito de denigrar a una persona que ha sido puntal del proyecto de la Cuarta Transformación”.

“Que ahora haya oportunistas que al amparo de la actitud digna desde mi punto de vista de Ricardo Monreal en el hacer planteamientos hacia la vida interna de Morena y que esas personas con actitudes de verdadero servilismo estén corriendo información para denigrar a una persona que ha sido puntal de ese proyecto, además de hablar de su pequeñez, no conocen ni la vida interna de sus propias organizaciones, ni la vida institucional en el Senado de la República”, declaró en una entrevista para medios de comunicación.

Delgado aprovechó para expresar su respeto y reconocimiento a Monreal, quien dijo, es su amigo de muchos años, señaló que seguirá siendo presidente de la Junta de Coordinación Política en el senado, e incluso recordó que fue coordinador de la bancada de MC en el Congreso de la Unión.

“Respeto y reconozco el talento y la capacidad política que incide a favor de una legislación de avanzada de Ricardo Monreal. Seguirá siendo presidente de la Junta de Coordinación Política. No hay ninguna razón de que se rasguen las vestiduras en el sentido de que él tiene un actitud de decoro y dignidad y un planteamiento político en una lucha que ha librado en tantos años”

Las declaraciones se dan en el Marco en el que Ricardo Monreal ha expresado que aspira a la presidencia de la República en las elecciones de 2024, mientras que otros candidatos del partido han ignorado sus declaraciones.