Nacional

‘Tensión’ entre ‘corcholatas’: ‘Siempre hemos cumplido con la ley’, dice Sheinbaum a Monreal

La jefa de Gobierno fue cuestionada con las bardas con la leyenda #EsClaudia que han aparecido en el país.

La ‘tensión’ entre los aspirantes de Morena a la Presidencia continúa: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, respondió este martes al señalamiento de Ricardo Monreal quien pidió al “club de las corcholatas” respetar la ley esto ante lo que considera actos anticipados de campaña.

“Híjole... yo creo que cada quien es responsable de sus propios actos y sus propias palabras”, respondió la funcionaria, quien aún no se ha reincorporado a sus actividades tras un nuevo contagio de COVID.

Sheinbaum también se refirió a las bardas con la leyenda #EsClaudia que han estado apareciendo en distintos puntos de México, al agregar que “estamos dedicadas a lo que tenemos que estar dedicadas”.

“No se preocupen, siempre hemos cumplido con la ley”, subrayó.

Los señalamientos de Monreal contra un grupo de corcholatas se iniciaron desde hace dos semanas, cuando un grupo de aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador (que incluyo a los secretarios de Relaciones Exteriores y Gobernación, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López) se reunieron en Toluca para el llamado acto de Unidad y Movilización para que siga la Transformación.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, el coordinador de la bancada morenista en el Senado sí fue invitado a la concentración. Monreal calificó después el evento como un acto anticipado de campaña que, además, fue realizado con recursos públicos.

Las críticas arrecieron este fin de semana, cuando el canciller Ebrard adelantó que iniciará próximamente una gira por todos los estados del país y que la senadora Malú Micher presidirá un comité con el objetivo de ganar la encuesta con la que se va a elegir al candidato de Morena.

Sobre eso, Monreal ‘advirtió' a las ‘corcholatas’ que será muy estricto en lo que corresponde a observar la ley.

“Se vería mal que un constructor de la ley despreciara la ley. Todos debemos cuidar la ley, y si a él (Marcelo Ebrard) ya lo destaparon cinco veces, a mí me gustaría que el pueblo fuera quien lo hiciera”, comento.

También lee: