Nacional

No voy a manifestarme por ninguno, dice AMLO sobre ‘corcholatas’ de Morena

López Obrador pidió incluir en eventos de Morena a Ricardo Monreal, Esteban Moctezuma y Tatiana Clouthier.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que no se manifestará a favor de ninguna ‘corcholata’ de Morena para la elecciones presidenciales de 2024 y que solo apoyará al aspirante que gane la encuesta que realice su partido.

Cuestionado sobre el evento que realizó Morena en Toluca este fin de semana, donde presumieron a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López como sus posibles candidatos a la Presidencia en 2024, AMLO aseguró que no habrá ‘dedazo’ en la elección y que por su parte habrá una actitud de respeto para todos los aspirantes.

“Con mucha claridad lo he dicho. No voy a manifestarme por ninguno. Todos son mis amigos, compañeros, los quiero mucho y los considero capaces”, señaló.

“De mi parte, va a ver una actitud de respeto y ya lo he dicho, si se ajustan a lo que establece el estatuto, se puede resolver (la elección de candidato) con una o dos encuestas. Todos tienen derecho”, añadió.

Una vez definido el candidato a través de una encuesta, el mandatario dijo que le brindará todo su apoyo al ganador, sin descuidar sus responsabilidades como Presidente de la República.

Al que gane la encuesta, a ese es el que voy a apoyar. Una compañera o un compañero, a ese es al que voy a apoyar, y sin dejar mi trabajo, no voy a hacer campaña, nada más es decir yo apoyo a este compañera o compañero porque fue decisión del pueblo, que no fue un dedazo”, refirió.

Sobre la ausencia de Ricardo Monreal en el evento de Morena, López Obrador pidió que no se limite a nadie y que se invite a todos los interesados en participar en la contienda electoral.

“Hay que invitarlo (a Monreal), a todos: también a Esteban (Moctezuma Barragán), a Ricardo Monreal, a Tatiana (Clouthier), hay compañeras y compañeros de primera, los del bloque conservador ahí sí está complicado, pero también pueden”, dijo.

En este contexto, AMLO se negó a mencionar a Gerardo Fernández Noroña como ‘corcholata’, a pesar de ser mencionado de forma directa por los reporteros en la conferencia.

También lee: