Nacional

Ricardo Monreal subió un video en velorio de Faustino López y su esposa; lo borró tras críticas

La publicación de Ricardo Monreal en la que se ven los ataúdes de Faustino López y su esposa fue eliminada tras críticas de usuarios en Twitter.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, subió a sus redes sociales un video en el velorio del senador Faustino López y su esposa, Pilar Hernández, quienes murieron este sábado 8 de octubre en un accidente automovilístico en el municipio de Trancoso, Zacatecas.

En el video se pueden ver los dos ataúdes de las personas fallecidas, mientras Monreal lamenta nuevamente los hechos que dio a conocer. A pesar de que la publicación se hizo en la madrugada, hubo decenas de comentarios con críticas debido a que los usuarios no consideraban adecuado el momento del morenista para emitir un mensaje.

“Hoy hemos ofrecido una plegaria con el sacerdote por su descanso y por que estén a un lado del señor. Queremos enviarle a sus hijas, hijos y seres queridos nuestro más sentido pésame. En un rato más sus cuerpos serán trasladados a Tampico, donde vivían, ahí los esperarán sus hijas e hijos... dios les de consuelo y resignación”, dijo Ricardo Monreal en su mensaje que fue eliminado después.

En el video ven fragmentos de la ceremonia religiosa con rezos y también en los que un sacerdote rocía de agua bendita los ataúdes.

Si bien el video no habla de nada más que de de la muerte de Faustino López y Pilar Hernández, las redes sociales ‘tundieron’ a Monreal, a quien compararon con Marcelo Ebrard por sacarse una ‘selfie’ con su esposa cuando fueron en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador al funeral de Estado de la Reina Isabel II.

Faustino López viajaba por carretera hacia la capital del estado para asistir al informe de labores de la senadora Soledad Luévano Cantú.


De acuerdo con los primeros reportes, en el automóvil viajaba el legislador y su esposa Pilar Hernández. Otras tres personas que iban en la unidad resultaron con heridas graves.

Tras darse a conocer el accidente, Luévano dio a conocer en sus redes sociales que canceló su informe “en honor” a la muerte del senador.

Este domingo 9 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias ante el fallecimiento del morenista a través de sus redes sociales.

También lee: