Nacional

Los candidatos de Morena (con pasado priista) que se proyectan como ganadores en elecciones 2022

Las encuestas de salida de ‘El Financiero Bloomberg’ proyecta triunfos del morenismo en Oaxaca, Quintana Roo e Hidalgo. En Tamaulipas la elección es cerrada.

En la jornada electoral de este domingo 5 de junio están en disputa seis gubernaturas: Aguascalientes Oaxaca, Tamaulipas, Quintana Roo, Durango e Hidalgo. La apuesta de Morena son perfiles veteranos con largo pasado priista o fichajes recientes del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo, el dirigente de Morena, Mario Delgado, aseguró que triunfarán en Oaxaca, Tamaulipas, Quintana Roo, Durango e Hidalgo. Por Aguascalientes, comentó que aunque no hay una ventaja que puedan confirmar, Morena y Juntos Haremos Historia continúan en la pelea.

Las encuestas de salida de El Financiero Bloomberg proyecta triunfos del morenismo en Oaxaca, Quintana Roo e Hidalgo, de acuerdo con la información recolectada a lo largo de este 5 de junio, y en donde los candidatos tienen pasado priista. Te decimos quiénes son.

Candidatos con pasado priista

Julio Menchaca Salazar, de 62 años, comenzó en el Partido Revolucionario Institucional ( PRI), donde militó alrededor de 30 años. Ahora es el candidato de la alianza ‘Juntos Hacemos Historia’, que componen Morena, PT y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH). Menchaca podría ser el primer gobernador de ese estado que no milite en el PRI.

El candidato de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya entró apenas a la militancia en Morena en 2017, pero también tiene pasado priista. Actualmente tiene 63 años, su padre Américo Villarreal Guerra, fue gobernador de ese estado por el PRI en el sexenio comprendido entre 1987 y 1993.

En Quintana Roo, la actual alcaldesa de Cancún, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, conocida como Mara Lezama, es una comunicóloga y periodista que comenzó apenas su militancia en Morena en 2015, sin pasado priista, aunque se considera luchadora social.


También lee: