Estados

Encuestas de salida El Financiero: ¿Quién aventaja en los 6 estados? Esto dice Alejandro Moreno

Alejandro Moreno, director de encuestas de El Financiero, dio a conocer quiénes son los candidatos que se perfilan a ganar las gubernaturas en los seis estados.

Al corte de las 19:00 horas de este domingo 5 de junio, Alejandro Moreno, director de encuestas de El Financiero, informó que la alianza PAN-PRI-PRD se perfila a ganar dos estados, mientras que la coalición de Morena se encamina a obtener el triunfo en tres gubernaturas, de los seis estados que celebran elecciones.

De acuerdo con las encuestas de salida de esta casa editorial, Moreno detalló que la única entidad que aún se mantiene con incertidumbre para perfilar un posible ganador es Tamaulipas, ya que la elección se encuentra muy cerrada entre Américo Villarreal, de Morena-PT-PVEM, y Cesar Verástegui, de PAN-PRI-PRD.

“Está demasiado cerrada para cantarla, no podemos cantar un ganador, es un empate estadístico y una elección muy cerrada”, expresó Alejandro Moreno.

Por este motivo, recordó que las encuestas no son resultados oficiales, pues los oficiales de las elecciones los da a conocer “única y exclusivamente la autoridad electoral, pero nos da una idea de cuál es el posible resultado de las elecciones”.

¿Quiénes se perfilan para ganar las gubernaturas de los 6 estados?

Aguascalientes

Teresa Jiménez, de la alianza PAN-PRI-PRD, se proyecta como probable ganadora, con una diferencia mucho más alta que el margen de error, por arriba del 50 por ciento la preferencia.

Durango

A pesar de que la elección en Durango está cerrada, Esteban Villegas, del PAN-PRI-PRD, se proyecta como probable ganador en el estado.

Hidalgo

Julio Menchaca, de Morena-PT-Nueva Alianza, se perfila como probable ganador, con alrededor del 60 por ciento de preferencia.

Oaxaca

Salomón Jara, de Morena-PT-PVEM, se proyecta como probable ganador, con una preferencia del 60 por ciento.

Quintana Roo

Mara Lezama, de Morena-PT-PVEM, se proyecta como probable ganadora en las encuestas de salida, por arriba del 50 por ciento.

Tamaulipas

La elección para gobernador en Tamaulipas se encuentra muy cerrada entre Américo Villarreal, de Morena-PT-PVEM, y Cesar Verástegui, de PAN-PRI-PRD; aún no se perfila un ganador.

También lee: