Elecciones Quintana Roo 2022

Encuesta de salida El Financiero Quintana Roo: Mara Lezama, de coalición ‘Juntos Hacemos Historia’, con ventaja

En las elecciones de este domingo 5 de junio, los quintanarroenses también eligen a 15 diputados de Mayoría Relativa y 10 diputaciones de Representación Proporcional.

Mara Lezama, de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, se encamina a ocupar la gubernatura de Quintana Roo, esto de acuerdo con la encuesta de salida publicada este domingo 5 de junio por El Financiero.

“Mara Lezama se proyecta como probable ganadora. Esta por arriba del 50 por ciento de la votación proyectada en este ejercicio”, señaló Alejandro Moreno, director de encuestas de El Financiero.

El resto de los candidatos que se encuentran compitiendo por el cargo son Laura Fernández, de la alianza entre el partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD); Nivardo Mena, de Movimiento Auténtico Social y José Luis Pech, de Movimiento Ciudadano; Leslie Hendricks, del PRI.

En caso de que se confirme que Mara Lezama ganó las elecciones de este domingo, sería la primera mujer en la historia de Quintana Roo en ocupar el cargo como gobernadora, quien sucederá a Carlos Manuel Joaquín González, del PRD.

Y es que, para esta jornada electoral, se esperaba que un millón 300 mil quintanarroenses emitieran su voto, en las 2 mil 937 casillas instaladas en 11 municipios del estado para unos comicios que también decidirán quienes serán los 15 diputados de Mayoría Relativa y 10 diputaciones de Representación Proporcional.

Cabe señalar que, durante la tarde de este domingo, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Quintana Roo dio a conocer una denuncia de compra de votos por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el ejido Alfredo V. Bonfil.

Además, la secretaria general de Acción Nacional (PAN), Cecilia Patrón Laviada, evidenció que detectaron la compra de votos por parte del Partido Verde en Quintana Roo, de personas que previamente han seleccionado e indicó que presentarán las denuncias pertinentes.

Este día también se llevaron a cabo las elecciones en los estados de Tamaulipas, Aguascalientes, Oaxaca, Durango e Hidalgo, donde el cierre de casillas se dio en punto de las 18:00 horas.

Fuente: El Financiero, encuestas de salida a votantes en los seis estados en donde se elige Gobernador.

“Los resultados oficiales de las elecciones son exclusivamente los que den a conocer los institutos locales o el OPL, según corresponda y, en su caso, las autoridades jurisdiccionales competentes.”



También lee: