Elecciones Hidalgo 2022

Encuesta de salida El Financiero en Hidalgo: Ramón Menchaca, de coalición ‘Juntos Haremos Historia’, con ventaja

La encuesta de salida de El Financiero acomoda a Ramón Menchaca, de la coalición liderada por Morena, como el posible nuevo gobernador de Hidalgo.

Julio Ramón Menchaca Salazar, candidato por la coalición entre Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, se encamina para ocupar la gubernatura de Hidalgo, lo anterior de acuerdo con la encuesta de salida de El Financiero.

Alejandro Moreno, director de encuestas y estudios de opinión de El Financiero, dijo una vez terminada la jornada electoral de este domingo que el candidato morenista lidera las encuestas de salida con un 60 por ciento.

Moreno dijo que la ventaja de Menchaca es “amplia” sobre los demás candidatos.

Así fue la jornada electoral en Hidalgo

La jornada electoral en el estado de Hidalgo estuvo rodeada por polémicas entre servidores públicos, entre ellas el señalamiento del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, quien dijo que hubo presencia de servidores públicos para la “robar la elección” en el estado.

El líder del PRI estuvo en la entidad apoyando a la candidata de Va Por México, Carolina Viggiano, y estando allá dijo en Twitter que “el Gobierno de MORENA está metiendo las manos, ensuciando el proceso y violando la ley; enviaron servidores públicos de todo el país para intentar robarse la elección”.

Por otra parte, la dirigencia del PRI denunció una presunta campaña de intimidación de parte de Morena. También se reportaron detonaciones de armas de fuego en Tepeji del Río.

Otra polémica dada a conocer en el estado fue que desde las 14:30 horas la ciudadanía acusó la falta de boletas para las casillas especiales en el distrito de Pachuca, ya que personas que estaban en al menos tres municipios aledaños no pudieron emitir su voto en estas urnas.

La casilla 0950, ubicada en la Plaza de Toros de Pachuca, donde es más común que la gente acuda a votar en la casilla especiales, muchos se encontraron con la sorpresa de que ya no había boletas, por lo que recriminaron a los funcionarios del INE.

Los resultados oficiales de las elecciones son exclusivamente los que den a conocer los institutos locales o el OPL, según corresponda y, en su caso, las autoridades jurisdiccionales competentes.

Con información de Ángel García Navarro y Quadratín.

También lee: