Elecciones Quintana Roo 2022

Elecciones en Quintana Roo: PAN denuncia compra de votos por parte del Verde

PAN y PRD presentarán denuncias por las boletas marcadas con votos en favor del Partido Verde.

Cancún, Quintana Roo.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Quintana Roo dio a conocer este domingo la denuncia de compra de votos por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el ejido Alfredo V. Bonfil.

Se informó que la denuncia fue interpuesta por el ciudadano Jorge López Negrete, quién dio a conocer esta situación en el hotel El Rey del sitio antes mencionado.

Además, la secretaria general de Acción Nacional (PAN), Cecilia Patrón Laviada, evidenció que detectaron la compra de votos por parte del Partido Verde en Quintana Roo, de personas que previamente han seleccionado, por lo que presentarán las denuncias pertinentes.

“Hoy se da una nueva forma de hacer fraude en las elecciones mediante QR, coartando la libertad de la gente para emitir su voto. Por ello, Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática presentarán las denuncias ante las autoridades electorales para frenar las violaciones que intenta realizar este partido, porque no permitiremos que violente el derecho democrático del voto libre y secreto”.

De igual forma, el coordinador de diputados del PRD, Luis Cházaro, condenó esta nueva forma de manipulación de la voluntad ciudadana y anunció que el PRD también presentará las denuncias que sean necesarias.

Hasta el momento, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales no ha dado a conocer más situaciones al respecto.

También lee: