Elecciones Oaxaca 2022

Encuesta de salida El Financiero Oaxaca: Salomón Jara, de ‘Juntos Hacemos Historia’, con ventaja

Salomón Jara, de la coalición Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, se encamina a ocupar la gubernatura del estado, con alrededor del 60 por ciento.


Salomón Jara, de la coalición Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, se encamina a ocupar la gubernatura de Oaxaca, esto de acuerdo con la encuesta de salida publicada este domingo 5 de junio por El Financiero.

Salomón Jara se proyecta como probable ganador en las encuestas de salida de este diario, con alrededor del 60 por ciento”, informó Alejandro Moreno, director de encuestas de El Financiero.

Oaxaca es la entidad con el padrón electoral más grande de los seis estados que este domingo llevan a cabo elecciones.

Oaxaca no instala 81 casillas electorales por conflictos y daños por ‘Agatha’

Al inicio de la jornada electoral, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Edgar Arias, informó que no serán instaladas 81 casillas en el estado.

De estas, son 33 casillas las que no se instalarán en el estado por conflictos sociales y 48 más por las afectaciones que dejó a su paso el huracán Agatha.

Arias señalo que uno de los municipios en donde no se instalarían casillas es la comunidad de Lachita; sin embargo, de último momento, pidió la paquetería electoral.

“Ya nos había dicho la comunidad de Lachita, ayer nos dijeron que siempre si la querían, se les envió su paquete, entonces son 33 por conflictos sociales y 48 por la zona de desastre”, indicó.

De igual manera, reconoció el trabajo que realizó la Secretaría de Gobierno al apoyar para que los bloqueos que se habían realizado no afecten el proceso electoral.

En Oaxaca se instalarán 5 mil 659 en las 8 regiones del estado.

Fuente: El Financiero, encuestas de salida a votantes en los seis estados en donde se elige Gobernador.

Los resultados oficiales de las elecciones son exclusivamente los que den a conocer los institutos locales o el OPL, según corresponda y, en su caso, las autoridades jurisdiccionales competentes.


También lee: