Nacional

‘Alito’ Moreno advierte: PRI puede llevar todas las elecciones a gobernador a tribunales

‘No quiero ser pitoniso, pero yo creo que van a mandar las seis a tribunales porque creo que abiertamente ha habido una intromisión del Estado’, dijo el líder nacional del PRI.

Ante la presunta intromisión del gobierno federal, Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que las seis elecciones podrían judicializarse, en entrevista con medios de comunicación realizada en Pachuca, Hidalgo.

“No quiero ser pitoniso, pero yo creo que van a mandar las seis a tribunales porque creo que abiertamente ha habido una intromisión del Estado mexicano, es una elección de Estado, y luego dicen que somos nosotros los del partido de oposición”, aseguró.

“Saquen las manos, no quieran seguir convirtiendo esto en una elección de Estado”, advirtió.

El líder tricolor afirmó que la coacción y amenazas para influir en el voto se han dado en la seis entidades, y aunque no dio un corte de denuncias afirmó que serán presentadas por la representación jurídica del partido.

Como ejemplo, destacó el caso de Durango, en donde presuntos trabajadores de la Cámara de Diputados fueron detenidos con dinero y listas, y luego la candidata de Morena, Marina Vitela, se presentó en el lugar de los hechos afirmando que era algo legítimo.

Moreno Cárdenas también comentó que acudió a la entidad para arropar a Carolina Viggiano, quien consideró fue la candidata más atacada desde el gobierno federal, pues fue señalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en seis ocasiones a través de su conferencia matutina.

“Bastaría con eso para dejar claro que eso es un delito electoral”, consideró.

El líder nacional también expresó su respaldo a la autoridad electoral, y aseguró que en el partido “estamos echados para adelante” durante estos comicios.

También lee: