Nacional

Elecciones 2022: Morena ‘canta victoria’ en 5 de 6 estados

Mario Delgado dijo que esta era una jornada histórica para el obradorismo y aseguró que en el estado en el que aún no son ganadores están en la pelea.

Luego de la jornada electoral de este domingo, el dirigente de Morena, Mario Delgado, aseguró que su partido y las coaliciones en las que se encuentra, ganaron las votaciones en cinco de las seis entidades en las que fueron llevados a cabo comicios.

El dirigente aseguró que triunfarán en Oaxaca, Tamaulipas, Quintana Roo, Durango e Hidalgo. Por la parte de Aguascalientes dijo que aunque no hay una ventaja que puedan confirmar, Morena y Juntos Haremos Historia permanecen “en la pelea”.

“Tal como lo dijimos, íbamos por las seis (gubernaturas), y en este momento les podemos decir con las encuestas de salida que tenemos que vamos adelante en cinco gubernaturas y en una seguimos en la pelea”, aseguró Mario Delgado en un evento del partido una vez cerradas las casillas.

Delgado dijo que de momento no se tiene la información suficiente para declarase ganador en uno de los estados faltantes, sin embargo, fue una jornada “histórica” para el ‘obradorismo’.

Entre aplausos, los representantes de Morena que se hablaron en el evento llevado a cabo en un hotel de la Ciudad de México, agradecieron a los candidatos de Morena y la coalición Juntos Haremos Historia por su trabajo para ganar las elecciones. También se agradeció a los equipos de trabajo que fortalecieron sus campañas.

Elecciones 2022: ¿Qué dicen las encuestas de salida?

De acuerdo con las encuestas de salida publicadas por El Financiero la tarde de este domingo se indica que son tres las entidades en las que Morena y aliados tienen ventada, hablamos de Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca.

Contradiciendo a Mario Delgado, la elección está cerrada en Tamaulipas de parte de las coaliciones Juntos Haremos Historia y Va Por México. En el caso de Durango el probable ganador es Esteban Villegas, también de Va por México, y por último en Aguascalientes la ventaja ha estado del lado de Teresa Jiménez, también de la coalición PAN-PRI-PRD.

También lee: