Elecciones Durango 2022

Elecciones 2022: Votaron más de 2 mil duranguenses que radican en el extranjero

Utilizando internet votaron mil 389 personas, así como 962 por correo postal.

Fueron 2 mil 351 duranguenses que radican en el extranjero quienes votaron para elegir a quien representará la próxima gubernatura en la entidad; el cierre de elecciones a distancia fue este 4 de mayo, confirmó la presidenta del Consejo Electoral de Durango, María Elena Cornejo.

Utilizando internet votaron mil 389 personas, 962 por correo postal, y el corte para que pudieran tener esa posibilidad se realizó el 10 de marzo.

“Hasta el día de ayer a las 8 de la mañana se tenía para recibir los sobres; recibimos de oficina central 292 sobres divididos en dos cajas, debido a lo cual de acuerdo al número de ciudadanos que se había registrado, ameritaba que se instalarán 2 mesas de escrutinio y cómputo; al no tener la cantidad de los 750 electores de todas maneras se integraron las dos mesas”, dijo la consejera.

Finalmente estableció que todas las personas tienen derecho de votar aunque vivan en otro país, esto luego de que la ley electoral lo permita y garantice su participación.

Aventaja Esteban Villegas

Esteban Villegas, de la alianza PAN-PRI-PRD, se encamina a ocupar la gubernatura de Durango, de acuerdo con la encuesta de salida realizada este domingo por El Financiero.

En Durango traíamos unas encuestas más cerradas, al parecer, con las encuestas de salida, estamos proyectando como ganador a Esteban Villegas de la alianza PAN-PRI- PRD. Muy probablemente Esteban Villegas se pueda alzar con el triunfo en Durango, en nuestro ejercicio tenemos a Esteban Villegas por arriba del 50 por ciento de la votación”, señaló Alejandro Moreno, director de encuestas de El Financiero.

En el caso de Durango, se votó por la gubernatura, así como a los integrantes de los 39 ayuntamientos.

Dicho de otro modo, los cargos de elección por los que votarán los duranguenses son: una gubernatura para el período 2022-2028; las 39 presidencias municipales con el mismo número de sindicaturas y 327 regidurías, estos últimos para el periodo 2022-2025, lo que suma un total de 406 cargos.

Fuente: El Financiero, encuestas de salida a votantes en los seis estados en donde se elige Gobernador.

“Los resultados oficiales de las elecciones son exclusivamente los que den a conocer los institutos locales o el OPL, según corresponda y, en su caso, las autoridades jurisdiccionales competentes.”

También lee: