Nacional

‘Son grupos de choque del PRIAN’, dice Mario Delgado sobre el ‘escándalo’ en Durango

El dirigente nacional de Morena espera que, a pesar de intervenciones con ‘grupos de choque’, se viva una fiesta democrática y haya una jornada en paz.

Ante las diversas versiones que han circulado en medios de comunicación sobre una supuesta detención de militantes de Morena en el estado de Durango, el dirigente nacional de dicho partido, Mario Delgado aclaró que se trata de una operación entre grupos de choque del PRIAN y el gobierno municipal de Lerdo que busca inhibir la participación ciudadana durante la jornada electoral, según un comunicado difundido por el instituto político.

“Hay una operación de grupos de choque desde anoche, vinculados al gobierno municipal de Lerdo y a grupos de interés de La Laguna, del PRIAN, buscando a liderazgos de Morena para intimidarlos, para golpearlos, para meter miedo a la población para que hoy no salga a votar. No hay ninguna autoridad, ni estatal ni federal, que les haga frente; están operando impunemente”, sostuvo Delgado.

Asimismo, señaló que, ante esta situación, desde el sábado por la madrugada la candidata de Morena a la gubernatura de Durango, Marina Vitela “tuvo que ir a defender a varios grupos de compañeros que fueron ilegalmente retenidos y privados de la libertad”, por lo que, esta mañana la dirigencia nacional está realizando una visita a distintos liderazgos para asegurase que estén bien.

“Esperamos que, a pesar de estas intervenciones con grupos de choque, se viva una fiesta democrática y haya una jornada en paz; que la gente pueda manifestar libremente su voto”, finalizó Mario Delgado.

Este domingo hay elecciones en seis estados de la República, entre ellos Durango.

‘Escándalo’ electoral en Durango

Durante las primeras horas de este domingo, día electoral en Durango, se registró el primer ‘escándalo’ en el municipio de Lerdo, donde elementos de seguridad detuvieron a cinco personas por presunta compra de votos, además de que se reportan tres personas desaparecidas.


Las personas fueron aprehendidas con dinero en efectivo y una lista para la presunta compra del voto. Los arrestados pertenecen al equipo de Marina Vitela, candidata de Morena a la gubernatura.

Vitela se hizo presente en el lugar, atrincherándose en la unidad policial. Pese a las evidencias, la candidata manifestó que se estaba realizando un trabajo legítimo.

La morenista aseguró, en la publicación de un video, que el arresto se trata de un exceso policial.

También lee: