Nacional

Corte de elecciones 2022: Este es el número de casillas instaladas, según el INE

11.7 millones de mexicanas y mexicanos están llamados a acudir a las urnas este domingo.

Al corte de las 13:00 horas, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó la instalación del 99.5 por ciento de las casillas durante la jornada electoral de este domingo en la que se renovarán seis gubernaturas.

Esto quiere decir que 20 mil 993 casillas aprobadas, se han colocado alrededor de 20 mil 888 en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas.

Hasta las 10:41 horas sumaban en Aguascalientes mil 695 instaladas; en Durango, 2 mil 315; en Hidalgo, 3 mil 826; en Oaxaca, 4 mil 904; en Quintana Roo, mil 786; y en Tamaulipas, 4 mil 423.

Las casillas abrieron desde las 8:00 horas, y están convocados a las urnas 11.7 millones de ciudadanos.

Además de las gubernaturas, se eligen 25 diputaciones del Congreso local en Quintana Roo y 39 ayuntamientos en Durango.

Sobre las elecciones habló el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que la jornada electoral de este domingo se desarrollará con tranquilidad, esto a pesar de que en Oaxaca ya se reportó la quema de urnas y boletas por parte de pobladores inconformes.

“Todo va a transcurrir tranquilo” se limitó a señalar desde su camioneta, mientras decenas de ciudadanos se arremolinaban a su alrededor para entregarle diversas peticiones o externar demandas.

El mandatario se encuentra en una gira de supervisión en Villahermosa.

Un grupo de personas afectadas por el paso de la tormenta tropical Agatha incendió la paquetería electoral en Copalita, Oaxaca.

Las personas dijeron estar inconformes por falta de apoyos después del fenómeno que causó destrozos, además de que dejó cinco personas desaparecidas y nueve fallecidas, según el último informe del gobernador Alejandro Murat.

También lee: