Nacional

Elecciones 2022: ‘Todo va a transcurrir tranquilo’, dice AMLO

Durante su visita al sur del país, el mandatario auguró condiciones pacíficas en la jornada electoral de junio 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la jornada electoral de este domingo se desarrollará con tranquilidad, esto a pesar de que en Oaxaca ya se reportó la quema de urnas y boletas por parte de pobladores inconformes.

De visita por Villahermosa, donde supervisó la rehabilitación de los malecones del río Grijalva a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu), fue abordado por los medios de comunicación al término del recorrido.

“Todo va a transcurrir tranquilo” se limitó a señalar desde su camioneta, mientras decenas de ciudadanos se arremolinaban a su alrededor para entregarle diversas peticiones o externar demandas.

Cabe señalar que en la jornada de este domingo, al menos 81 casillas de Oaxaca no se instalaron por los daños que causó el huracán Agatha y por la oposición de ciudadanos.

Mientras que en Durango, elementos de seguridad detuvieron a tres personas por presunta compra de votos.

‘No voy a dejar obras inconclusas’

El tabasqueño recorrió el malecón Leandro Rovirosa Wade, en la colonia Gaviotas Norte, que se encuentra en su cuarta etapa de construcción.

En compañía del gobernador Carlos Manuel Merino Campos y del titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón, informó que en este año se concluirá la cuarta etapa del proyecto, mientras que el próximo año se terminarán las etapas cinco y seis.

En su mensaje pidió a los responsables de la obra “que se apliquen” porque no quiere dejar obras inconclusas cuando termine su gobierno, pues la infraestructura nueva servirá para “sacar a nuestro pueblo del olvido”.

“Vendré pronto a inaugurar la refinería y otras obras, y esto quiero que quede completamente terminado. Pedir a los encargados de esta obra que se apliquen, que se trabaje más, lo están haciendo muy bien”, expresó.

Además, aseguró que es necesario que entiendan que la coyuntura política así lo demanda: “Transformación es revolución, no son tiempos normales, no estamos viviendo en una situación de normalidad política, estamos llevando a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, acotó.

También lee: