Nacional

Puedes ingresar a tu casilla a votar con tu celular en mano

El Instituto Nacional Electoral niega haber prohibido el uso de celular en las casillas para votar

En su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional Electoral aclaró que es falso que haya prohibido a los y las ciudadanos que acudan a votar en cualquiera de los seis estados donde se desarrolla el proceso electoral que ingresen a la casilla con su teléfono celular.

Lo que se ha sugerido es que no lo usen dentro de la mampara porque, recordó, el voto es libre y secreto. “Haz lo necesario para mantenerlo así”, sugiere.

Lo anterior, en alusión a un tuit que circuló donde se indicaba que a través del Instituto Electoral de Tamaulipas y el INE se informaba que quedaba estrictamente prohibido el uso de celulares en la jornada electoral de este 5 de junio, para evitar la famosa fotografía que se pide a los ciudadanos para comprobar que votaron por algún partido o candidato en específico.

De hecho, en los manueles de capacitación que el Instituto utilizó para este proceso electoral se señala que las y los votantes sí pueden entrar a la casilla con su teléfono celular. Sin embargo, se les sugiere no utilizarlo en la mampara al momento de votar.

También lee: