Elecciones Aguascalientes 2022

PAN denuncia que Ramírez Bedolla está ‘metiendo las manos’ en elecciones en Aguascalientes

Armando Tejeda, secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, señaló que el mandatario dirige a un grupo de ‘mapaches’ electorales.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se encuentra en Aguascalientes operando la elección de Morena, acusó Armando Tejeda, secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN

“El gobernador encabeza a un grupo de ‘mapaches’ electorales procedentes de los estados de Michoacán, Jalisco y Chiapas para intentar ensuciar la elección. No lo vamos a permitir y hacemos responsable al propio Ramírez Bedolla y al gobierno federal de cualquier situación de violencia que pudiera registrarse”, expuso en un comunicado.

El también diputado federal expresó que la Coalición ‘Va por Aguascalientes’ se alzará con la victoria este domingo, porque la sociedad es madura y va a ejercer su voto con plena libertad.

El gobernador de Michoacán llegó al estado de Aguascalientes en una camioneta Suburban con placas de Michoacán, PPJ202A, acompañado de personal aparentemente armado.

“Michoacán vive una de las peores etapas de violencia de la que tengamos memoria. El gobernador debería estar atendiendo el tema de la seguridad en su estado, en lugar de estar como operador electoral de su partido. Esto es totalmente inadmisible. No permitiremos que lo peor que representa la política en México y la violencia que viven Michoacán y Zacatecas lleguen a Aguascalientes”, concluyó Tejeda.

El Instituto Electoral de Aguascalientes tiene programado instalar 622 casillas básicas; 989 contiguas; 120 extraordinarias y 7 casillas especiales en sus 11 municipios para que el electorado ‘hidrocálido’ salga a votar.

A diferencia de los demás estados, Aguascalientes empezará a operar su Programa de Resultados Electorales Preliminares a partir de las 19:00 horas, sistema que podrá ser consultado en el sitio ieeags.mx

Sin importar el resultado de los comicios, Aguascalientes tendrá por primera vez a una mujer como gobernadora, dado que todas las personas postuladas al cargo son mujeres.

También lee: