Nacional

Para evitar que se ‘caiga el sistema’, CFE respaldará al INE en elecciones 2022

La comisión tendrá listas 31 plantas de emergencia en caso de cortes a la energía eléctrica.

Para asegurar el suministro eléctrico durante el Proceso Electoral Local 2022 de este domingo 5 de junio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó inspecciones y mantenimiento en las redes generales de distribución con las que se brindará el suministro a los inmuebles de las 37 Juntas Distritales y seis Juntas Locales.

En conformidad con el convenio de colaboración entre la CFE y el Instituto Nacional Electoral, se instalarán 31 plantas de emergencia en los inmuebles para respaldar el suministro eléctrico en caso de una interrupción eléctrica.

Durante la jornada electoral participarán 859 trabajadores y trabajadoras que se ubicarán en los inmuebles de las Juntas Distritales y Locales; en puntos estratégicos de las redes generales de distribución, y en 45 Centros de Operación y Control en donde se realizará el monitoreo de la infraestructura eléctrica que da suministro a los inmuebles involucrados.

“En caso de que se presente cualquier afectación al suministro eléctrico, la CFE dará prioridad a atender los inmuebles involucrados”, indicó la empresa productiva del Estado.

La dependencia que dirige Manuel Barttlet señaló que mantendrá una estrecha coordinación con personal de los Institutos Electorales nacional y locales para dar certeza al Proceso Electoral Local 2022.

Seis entidades del país elegirán a su siguiente gobernador y cargos como legisladores locales, presidentes municipales y otros puestos de elección popular.

Las elecciones se realizarán en Aguascalientes, Oaxaca, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo e Hidalgo.

Las elecciones 2022 en México son coordinadas entre el INE y los Organismos Públicos Locales de Elecciones (OPLE).

También lee: