Elecciones Oaxaca 2022

Oaxaca no instalará 81 casillas electorales por conflictos y daños por ‘Agatha’

48 de las casillas que no podrán ser instaladas están en la zona de desastre tras el paso de ‘Agatha’.

OAXACA.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Edgar Arias, informó este domingo que no serán instaladas 81 casillas en el estado.

De estas, son 33 casillas las que no se instalarán en el estado por conflictos sociales y 48 más por las afectaciones que dejó a su paso el huracán Agatha.

Arias señalo que una de los municipios en donde no se instalarían casillas es la comunidad de Lachita, sin embargo, de último momento pidió la paquetería electoral.

“Ya nos había dicho la comunidad de Lachita, ayer nos dijeron que siempre si la querían, se les envió su paquete, entonces son 33 por conflictos sociales y 48 por la zona de desastre”, indicó.

De igual manera, reconoció el trabajo que realizó la Secretaría de Gobierno al apoyar para que los bloqueos que se habían realizado no afecten el proceso electoral.

En Oaxaca se instalarán 5 mil 659 en las 8 regiones del estado.


Queman casillas por daños de ‘Agatha’

Habitantes de Copalita, del municipio de San Miguel del Puerto, quemaron casillas y boletas por la falta de ayuda del gobierno tras los daños que sufrieron por Agatha.

Hasta este momento inició la instalación de las casillas en la ciudad de Oaxaca.

Silencio por víctimas de ‘Agatha’

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) pidió un minuto de silencio al iniciar la sesión general, esto como una muestra de respeto a las personas fallecidas tras el paso del huracán Agatha.

El paso de Agatha por Oaxaca dejó un saldo de nueve personas fallecidas y cinco desaparecidas, de acuerdo con el último informe del gobernador del estado, Alejandro Murat. El fenómeno se degradó a tormenta tropical desde el miércoles, cuando tocó tierra, en las costas de Oaxaca y Guerrero, pero la alerta se mantuvo en Tabasco.

También lee: