Elecciones Oaxaca 2022

Elecciones en Oaxaca: Piden un minuto de silencio por víctimas de ‘Agatha’

El paso de esta tormenta dejó un saldo de nueve personas fallecidas.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) pidió un minuto de silencio al iniciar la sesión general, esto como una muestra de respeto a las personas fallecidas tras el paso del huracán Agatha.

El paso de Agatha por Oaxaca dejó un saldo de nueve personas fallecidas y cinco desaparecidas, de acuerdo con el último informe del gobernador del estado, Alejandro Murat. El fenómeno se degradó a tormenta tropical desde el miércoles, cuando tocó tierra, en las costas de Oaxaca y Guerrero, pero la alerta se mantuvo en Tabasco.

En un primer momento se informó que había hasta 33 personas desaparecidas, pero el gobernador informó que se había logrado tener acciones de auxilio.

La búsqueda de personas continuaba en los municipios de Ozolotepec y Santiago Xanica, en donde binomios caninos trabajan junto con personal de rescate.

Este domingo han iniciado las elecciones en seis estados, entre ellos Oaxaca, donde se renovarán las gubernaturas.

Censo de población afectada por ‘Agatha’

El censo para registrar las afectaciones que dejó Agatha a su paso arrancó el viernes en 21 municipios de Oaxaca, según indicó un comunicado del Gobierno Federal.

El censo ‘casa por casa, pueblo por pueblo’, está a cargo de la Secretaría del Bienestar quien a través del despliegue de brigadas, recopilará información sobre daños causados en viviendas, enseres, cultivos, y pequeños comerciantes del sector turístico.

También lee: