Nacional

AMLO se reúne con Ken Salazar por inversiones en sector energético

A la reunión también asistió Rocío Nahle, secretaria de Energía del Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión durante este día con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, y empresarios de ese país, para dialogar sobre posibilidades de inversión en el sector energético.

El representante del gobierno estadounidense llegó a Palacio Nacional alrededor de las 10:00 horas y salió luego de las 14:00 horas acompañado por Rocío Nahle, secretaria de Energía del Gobierno de México.

Al encuentro también asistieron Marcel Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Manuel Bartlett y Octavio Romero, directores generales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), respectivamente.

A Manuel Bartlett se le cuestionó si el diálogo fue con las empresas que estaban en el esquema de autoabasto, que ahora es ilegal, y únicamente comentó a la prensa “estamos platicando con el embajador de muchas cosas”.

Este es el segundo encuentro que sostiene el Ejecutivo federal con empresarios estadounidenses; el pasado lunes, recibió al director ejecutivo Thomas Hill, director Ejecutivo de Vulcan Material Company, empresa que tiene el banco de material en Playa del Carmen, el cual fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) a inicios de mes.

AMLO actualiza su declaración patrimonial

Conforme marca la ley, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes su actualización de declaración patrimonial, donde reportó un salario 61 mil pesos mayor que en 2020.

De acuerdo con el documento publicado en la plataforma Declaranet, el titular del Ejecutivo sólo posee ingresos de su salario, los cuales ascendieron a un millón 628 mil 717 pesos anuales en 2021.

La cifra es 61 mil pesos mayor que lo reportado en 2020 cuando declaró ingresos por un millón 567 mil 400 pesos.

En su declaración, López Obrador reportó cero ingresos por actividad financiera, pero agregó su cuenta de nómina en Grupo Afirme y su Pensión ISSSTE.

También lee: