Nacional

‘Dos Bocas operará en julio, ¿verdad Rocío?’: AMLO apura a Nahle en informe de Gobierno

El presidente López Obrador agregó que con esta acción, y con la terminación de la coquizadora de Tula, en 2023 ‘seremos autosuficientes en gasolina, diésel y turbosina’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la refinería de Dos Bocas, ubicada en Tabasco, arrancará sus operaciones en el mes de julio.

“En julio estará en operaciones la nueva refinería de Dos Bocas, la refinería Olmeca de Paraíso, Tabasco, ¿verdad, Rocío?”, expresó.

En su informe por los 100 días de su cuarto año de Gobierno, el mandatario federal agregó que con esta acción, y con la terminación de la coquizadora de Tula, en 2023 “seremos autosuficientes en gasolina, diésel y turbosina”.

También destacó que se construirá otra planta coquizadora en Salina Cruz, Oaxaca, donde solo se producirá gasolina, diésel y no combustóleo para obtener “mayor rentabilidad económica y reduciremos las emisiones contaminantes”.

Sobre los avances del sector energético, explicó que durante su administración ha aumentado la extracción de petróleo, pues en este año el promedio de producción de crudo es de un millón 752 mil barriles diarios. Incluso, reafirmó que las importaciones de combustibles han disminuido en 48 por ciento gracias a las seis refinerías con las que cuenta México.

El jefe del Ejecutivo expresó que con el apoyo del pueblo, la imaginación, el trabajo y la honestidad de los servidores públicos, México ha salido adelante y vive tiempos de esperanza y transformación.

“En épocas de normalidad política no es tan complicado el oficio del gobernante. Lo difícil, pero al mismo tiempo sublime, es hacerlo bien en periodos de adversidad”, mencionó.

Este es el informe número 13 desde que comenzó su administración el 1 de diciembre de 2018.

Cada tres meses, el presidente López Obrador rinde un informe sobre el estado de la administración pública, los avances de su gobierno y los pendientes.

También lee: