Mundo

Sputnik V: retrasos de segunda dosis de la vacuna quedarán resueltos en agosto

Mientras tanto, a farmacéutica duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con firmas como el Serum Institute of India.

El equipo de Sputnik V confirmó que los retrasos temporales en la entrega del segundo componente se resolverán por completo durante este mes.

Lo anterior, precisó, gracias a un aumento en la capacidad de producción luego de establecer acuerdos con fabricantes de 14 países.

La farmacéutica duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo.

Por otro lado, se informó que Sputnik V acelerará el trabajo con otros productores de vacunas con respecto al enfoque de combinación, que desencadena una respuesta inmune fuerte y duradera

En los países donde se usa Sputnik V como parte de las campañas nacionales de vacunación, especialmente en Argentina y México, se observa una disminución constante de los casos de COVID-19, destacó el equipo.

Un estudio del Centro Gamaleya publicado en la revista médica internacional Vaccines mostró que Sputnik V es una de las vacunas más eficientes contra las variantes del coronavirus, incluido Delta.

También lee: