Mis Finanzas

Inversiones en Cetes 2024: ¿Cómo abrir y qué beneficios tiene una cuenta para menores de edad?

La plataforma de Cetes Directo permite crear cuentas para que los niños aprendan a ahorrar e invertir. Así puedes abrir una cuenta y estos son los beneficios para el menor.

La educación financiera es un tema que debería de inculcarse desde que somos pequeños. Más allá de ahorrar y meterle dinero al cochinito, existen otras opciones, como la inversión, que permiten que nuestro dinero dé rendimientos, es decir, crezca a largo plazo.

Actualmente, es posible invertir a través de instrumentos financieros que se administran por una operadora, la cual seleccionará valores como títulos, bonos y acciones con el propósito de generar rendimientos.

Plataformas como Cetes Directo permiten a los padres, madres o tutores de niños y niñas abrir una cuenta de ahorro para que los pequeños aprendan a respaldar su futuro y, tiempo después, puedan disponer de los recursos para los gastos correspondientes a su educación, graduación o hasta su boda, dependiendo de su plan de vida.

Lo ideal, es que al abrir la cuenta, los pequeños decidan el plazo del tiempo en el que dejarán la inversión para aprender a utilizar la herramienta y conocer los rendimientos que tendrá su dinero.

¿Cómo abrir una cuenta de Cetes para niños?

Si deseas que tus hijos tengan una cuenta de ahorro con rendimientos en Cetes debes realizar los siguientes pasos:

  • Si ya tienes una cuenta en Cetes, inicia sesión con tu usuario y contraseña, al hacer clic en el botón “Inicia Sesión
  • Para crear la cuenta haz clic en la opción “CETESDIRECTO NIÑOS”, la cual se encuentra en el extremo derecho del menú inferior de la ventana
  • Captura los datos que se solicitan. Es importante tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) de tu hijo o del menor de edad al que vayas a registrar.
  • Verifica que los datos sean correctos, lee y acepta los términos.
  • Después solo haz clic en “Contratación Exprés”. Reinicia tu sesión y listo, tus hijos ya pueden acceder a la cuenta.

¿Qué rendimientos otorga Cetes Directo?

Los Certificados de la Tesorería de la Federación son emitidos por el gobierno en pesos y se adquiere por debajo de su valor nominal de 10 pesos. La ganancia que se obtiene depende de los plazos disponibles que son de 28, 91, 182, 364 y 728 días.

Durante febrero, Cetes otorgó el siguiente rendimiento:

  • CETES 1 mes: 11.00 por ciento
  • CETES 3 meses: +11.27 por ciento
  • CETES 6 meses:+11.28 por ciento
  • CETES 1 año:+11.22 por ciento.

También lee: