Mercados

Peso ‘baja el ritmo’ ante el dólar: Cierra en 16.63 unidades

La moneda mexicana se vende ligeramente arriba de las 17 unidades por dólar en bancos, según Citibanamex.

El peso mexicano registró correcciones a la baja en sus cotizaciones este martes, después de que avanzó frente al dólar por cuatro sesiones consecutivas, al tiempo que los operadores están a la espera de que se publique más información económica.

De acuerdo con datos de cierre del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana tuvo una depreciación de 0.51 por ciento, u 8.49 centavos, respecto a su cierre del lunes. Con ello, el tipo de cambio se situó en 16.63 unidades por dólar.

No obstante, desde la perspectiva de Alejandro Saldaña, economista en jefe de Grupo Financiero Ve por Más, las previsiones son que el tipo de cambio se mantenga operando en un rango de entre 16.80 y 17.20 unidades en el futuro más inmediato.

Así cotiza el dólar este 21 de mayo

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 17.05 unidades por billete verde, de acuerdo con Citibanamex.

Mientras tanto, el índice dólar (dxy) que se encarga de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas principales, reportó un avance de 0.06 por ciento, al colocarse en las 104.63 unidades.

Del mismo modo el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) registró un aumento de 0.08 por ciento, pues se situó en los mil 247.49 enteros.


En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 10.05 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.40 por ciento.

Entre algunas divisas emergentes que finalizaron en terreno de pérdidas se encuentra el bath tailandés con 0.78 por ciento, peso filipino 0.61 por ciento, won surcoreano 0.55 por ciento, real brasileño 0.24 por ciento, ringgit malayo 0.23 por ciento, dólar taiwanés 0.14 por ciento, rupia indonesia 0.13 por ciento, dólar de Hong Kong 0.08 por ciento, entre otras más.

También lee: