Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 30 de julio?

La semana cerrará con la publicación del dato del PIB de México al segundo trimestre del año, confianza del consumidor de EU y reportes corporativos tanto en la BMV como en Wall Street.

Al cierre de la semana y del mes la agenda económica financiera contará con información comercial, confianza, indicadores energéticos y reportes de resultados.

En México se tendrán cifras del PIB al segundo trimestre del año e informes de empresas. En tanto, en Estados Unidos se contará con la presentación de cifras de ingreso y gasto, datos energéticos y reportes.

En Europa destacan indicadores de confianza.

MÉXICO

La información comenzará con los datos del INEGI en punto de  las 6:00 horas cuando el instituto publique las cifras de la industria minerometalúrgica, indicadores del PIB al segundo trimestre del año y datos sobre las empresas IMMEX.

Para el caso del PIB analistas estiman que el país muestre un crecimiento de 19.8 por ciento en su comparación anual y en el trimestre avance 1.8 por ciento.

A las 9:00 horas, Banco de México publicará su informe de Agregados Monetarios y Actividad Financiera, en la que se publicarán las cifras de los préstamos netos otorgados en el sistema financiero durante junio.

Más tarde, a las 9:15 horas, Bloomberg dará a conocer los resultados de su encuesta de expectativas económicas.

En resultados trimestrales, se esperan las cifras de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 7:30 horas, cuando el Buró de Análisis Económico presente una serie de indicadores, entre los que destacan el ingreso y gasto personal y el índice PCE (gasto de consumo personal) a junio; en el caso del ingreso se espera que haya caído 0.3 por ciento y para el gasto se estima un alza de 0.7 por ciento.

A las 8:45 horas, Markit publicará los PMIs en el distrito de Chicago al mes de julio

Más tarde, a las 9:00 horas, la Universidad de Michigan publicará su conjunto de indicadores finales sobre confianza, situación actual, expectativas e inflación correspondiente al mes de julio.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes dará a conocer cifras de las plataformas petroleras en operación al 30 de julio.

En resultados trimestrales destacan los datos de Procter & Gamble, Abbvie, Exxon, Colgate, AON y Caterpillar.

EUROPA

Las cifras a destacar serán el gasto del consumidor en Francia, precios de vivienda en Reino Unido, precios de importación en Alemania, inflación en Francia; además del PIB en Italia, Francia, la Zona Euro y la tasa de desempleo.