Food and Drink

Con platillos de 19 mil pesos (sin Horner ni ‘Checo’): Así es el restaurante donde los Verstappen cenaron con Helmut

Max y Jos Verstappen cenaron con Helmut Marko en Urla, uno de los restaurantes más lujosos de Dubai que cuenta con platillos de carne Wagyu.

En medio de la polémica que surgió por la resolución de Christian Horner, jefe de la escudería de Red Bull, el piloto Max Verstappen se reunió con su padre, Jos Verstappen, y Helmut Marko en Urla, un lujoso restaurante en Dubai con vista al Burj Khalifa.

Christian Horner, quien estaba bajo investigación por presunta conducta indebida hacia una colaboradora de Red Bull, fue declarado inocente por la escudería en un comunicado.

“La investigación independiente sobre las acusaciones formuladas contra el señor Horner está completa y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada”, se puede leer en el mensaje de la escudería de Fórmula Uno.

Tras aquella revelación, en entrevista con The Daily Mail, Jos Verstappen aseguró que Horner no debería ser la cabeza de la escudería: “Hay tensión mientras él siga en su puesto... el equipo corre peligro de desintegrarse... Se hace la víctima, cuando es él quien causa los problemas”.

Aquellas declaraciones han ocasionado especulaciones entre los fanáticos, quienes teorizan sobre la salida de Max Verstappen de la escudería, la prohibición de Jos en el Gran Premio de Arabia Saudita o la salida de Horner de Red Bull.

¿En dónde cenaron los Verstappen y Helmut Marko?

Este 5 de marzo, Diego Alonso, periodista deportivo, compartió un video en X, red social antes conocida como Twitter, en la que Max y Jos Verstappen están cenando en un lujoso restaurante de Dubai acompañados de Helmut Marko, expiloto de F1 y asesor de Red Bull.


El clip tiene una duración breve de ocho segundos y solamente se logra apreciar a Max Verstappen hablando, pero hay usuarios que especulan que se trata de la celebración del cumpleaños de Jos Verstappen en la que hablaron sobre la polémica de Horner y la situación actual de Red Bull.

Destaca que en aquel video tampoco aparece Sergio ‘Checo’ Pérez, uno de los pilotos de Red Bull.

Ninguna de las celebridades en el video han confirmado que sea el caso, lo único de lo que sí se tiene certeza es que cenaron en Urla, uno de los establecimientos más reconocidos en Dubai por sus vistas y gastronomía.

Fundado en 2021, Urla, cuyo nombre es referencia a una ciudad en Turquía, ofrece platillos pertenecientes a la cocina del mar Egeo, con algunas influencias de países como Grecia y España.

“Urla eleva lo tradicional a lo contemporáneo, combinando lo mejor del Egeo en cada plato, y en todo el menú, para presentar a los comensales una experiencia culinaria única”, menciona el sitio web del negocio.

Además, en el caso de Dubai, Urla alberga una de las bodegas de vino más extensas de la ciudad con todo tipo de productos.

¿Cuánto cuesta comer en Urla?

El menú de Urla, cuyos precios están desplegados en dírham de los Emiratos Árabes Unidos (AED), cuenta con señalizaciones que indican que platillos tienen gluten, lactosa, nueces o son aptos para personas vegetarianas.

Un cheque promedio en Urla por persona es de mil 500 a 5 mil pesos, dependiendo del platillo que se escoja y sin contar las bebidas que ofrece el restaurante.

Una de las características del sitio es que ofrece platos con cortes de carne Wagyu, uno de los más exclusivos en todo el mundo, destacan los siguientes:

  • Carpaccio de Wagyu: 190 AED (876 pesos mexicanos)
  • Begendi de Wagyu: 262 AED (mil 222 pesos mexicanos)
  • Sirloin Wagyu: 575 AED (2 mil 653 pesos mexicanos)
  • Kobe A5 Striploin: 4100 AED (18 mil 917 pesos mexicanos)

La carta de Urla se divide en alimentos que provienen del mar y de las montañas, algunos de ellos son: linguine de langosta (mil 568 pesos), lubina a la plancha (mil 014 pesos), pollo al limón (899 pesos) y chuletas de cordero (mil 430 pesos).

Además, el restaurante tiene dos tipos de paella para compartir en 950 AED (4 mil 382 pesos):

  • Paella del mar: camarones, langostino tigre, calamar
  • Paella de la montaña: lomo de Wagyu, trufa negra, champiñones

Para acompañar los platos de Urla, hay una sección de guarniciones que incluyen ensaladas, puré de papa y verduras al vapor o asadas en un rango de 193 a 299 pesos.

En el caso de las bebidas, hay una variedad de cócteles y vinos de todas las partes del mundo. Además, Urla ofrece una carta aparte de caviar:

  • Caviar Beluga iraní:
    • 30 gramos: 1,950 AED (8 mil 997 pesos)
    • 50 gramos: 3,250 AED (14 mil 995 pesos)
  • Caviar Imperial Oscietra:
    • 30 gramos: 1,000 AED (4 mil 613 pesos)
    • 50 gramos: 2,300 AED (10 mil 612 pesos)
  • Calvisius Beluga Royal:
    • 30 gramos: 1,850 AED (8 535 pesos)
    • 50 gramos: 2,850 AED (13 149 pesos)

El portal de Urla señala que está abierto todos los días en un horario de 15:00 a 3:00 horas.

También lee: