Fox Sports México

Christian Horner, jefe de ‘Checo’ Pérez, inocente de comportamiento inadecuado en Red Bull

Red Bull anunció el resultado de la investigación que inició en contra de Horner por acusaciones comportamiento inadecuado con un miembro del equipo.

Hace unos días anunciaron el inicio de una investigación independiente sobre Christian Horner, director del equipo Red Bull, debido a un probable comportamiento inadecuado con otra persona del equipo, cuya identidad se mantiene reservada.

La espera terminó y la escudería austriaca hizo públicos los resultados de dicha indagatoria: el jefe de ‘Checo’ Pérez ha sido absuelto de cualquier delito por el que haya sido señalado.

Últimas noticias: Resolución sobre caso Christian Horner, director de Red Bull en F1

“La investigación independiente sobre las acusaciones formuladas contra el señor Horner está completa y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada. El denunciante tiene derecho de apelación”, se lee en un comunicado emitido por la compañía de Red Bull en Austria.

A lo largo de la investigación, no se dieron más detalles sobre el asunto en específico por el que fue señalado Horner (conducta inapropiada), y en el comunicado de este miércoles, tampoco se especificó, pues de acuerdo con la compañía, incluía información confidencial.

“Contiene información privada de las partes y terceros que ayudaron en la investigación y, por lo tanto, no haremos más comentarios por respeto a todos los involucrados”, agregó la misiva sobre el caso del jefe de equipo, quien dirige a ‘Checo’ y Max Verstappen.

Por lo tanto, y de cara al inicio de la temporada 2024 de F1 con el GP de Baréin, Horner mantendrá su puesto como director de Red Bull por tiempo indefinido, trabajando de la mano de la escudería como lo ha hecho en los últimos años.


“Red Bull seguirá esforzándose por cumplir con los más altos estándares en el lugar de trabajo”, dijo al final de su comunicado.

¿Por qué investigaron a Christian Horner, jefe de ‘Checo Pérez?

Estamos a escasas horas para que los motores vuelvan a rugir en la Fórmula 1, pero la tensión se encontraba presente en Red Bull desde hace un mes aproximadamente.

En la antesala de la presentación del monoplaza RB20, en torno al que trazan la estrategia para ganar el tricampeonato de constructores de la temporada 2024, la investigación en contra de Horner robó los titulares.

El medio de origen neerlandés De Telegraaf fue el primero en confirmar lo que sucedía al interior del equipo, a través de un portavoz de Red Bull: “Después de tener conocimiento de ciertas acusaciones recientes, la empresa inició una investigación independiente”.

Aunque no dio detalles de las acciones por las que el director estaba en la mira al considerar que “no sería apropiado” difundir más información, el mismo portavoz aseguró que la escudería “toma estos asuntos muy en serio”. Un equipo de abogados externos fue el encargado de indagar sobre las acusaciones presentadas.

El caso tomó tal relevancia que fue Oliver Mintzlaff, director de la división deportiva de Red Bull, quien puso en marcha las acciones para resolver la controversia.

En declaraciones para distintos medios de comunicación, incluyendo al neerlandés que reveló la investigación, el expiloto de 50 años negó los señalamientos sin profundizar en su defensa.

“Obviamente, niego totalmente cualquier acusación que se haya hecho contra mí. Por supuesto, trabajo en ese proceso que espero concluya en un futuro próximo”, dijo en conversación con Sky Sports, en el evento donde se presentó el RB20, nuevo monoplaza de Red Bull para esta temporada.

¿Quién es Christian Horner?

Originario de Reino Unido, Christian Horner, de 50 años, es el director de equipo que más tiempo lleva en el cargo en la Fórmula 1.

El británico nacido en Royal Leamington Spa, y que también fungió como piloto en los 90, fue contratado para tomar el mando cinco años antes del primer título, cuando Red Bull comenzó a competir en el automovilismo y poco a poco se ha convertido en uno de los líderes más triunfadores del circuito.

El éxito de la escudería que ha conquistado siete veces el campeonato del mundo de pilotos y en seis ocasiones el de constructores, con una racha constante en los primeros planos desde 2010 y hasta la actualidad, no puede entenderse sin la figura de Horner.

Tras la publicación de los resultados este 28 de febrero, no ha emitido una opinión al respecto.

También lee: